Entretenimiento

¿Porqué ‘Roma’ de Alfonso Cuarón no está nominada a los SAG Awards 2019?

Existe una poderosa razón por la que ‘Roma’ de Alfonso Cuarón no está nominada a ninguna categoría de los SAG Awards 2019

La noche del domingo 27 de enero de 2019 se celebra la edición 25 del Premio del prestigioso Sindicato de Directores de los Estados Unidos. Algo que ha llamado mucho la atención de los latinos, es que fue excluida de manera tajante cualquier tipo de nominación a ‘Roma’, la aclamada pieza audiovisual de Alfonso Cuarón que ha arrasado con todos los premios.

También puedes ver:

  1. Actor de ‘Roma’ podría no ir al Óscar por no tener visa

‘Roma’ no puede competir en los SAG awards por esta razón

Debido a que los nominados y ganadores de los SAG Awards son escogidos por el sindicato e actores de Estados Unidos, tanto Yalitza Aparicio, como todo el elenco, tendría que haber formado parte del mismo, con una inscripción previa, recordemos que ‘Roma’ sigue siendo una producción extranjera.

https://twitter.com/revistaskyview/status/1087127765533540352

Así mismo, los SAG Awards, se han caracterizado por solo premiar actuaciones, ya sea de manera individual como por elenco, tanto en formatos de cine o televisión. De esta manera quedó descartado por completo Alfonso Cuarón, pues su mayor destreza son aspectos técnicos como la dirección, fotografía, guión y otros rubros que esta ceremonia nunca ha abarcado.

Sin embargo, ‘Roma’, sigue sumando galardones y ya acumula diez históricas nominaciones a los Premios Oscars a celebrarse el domingo 24 de febrero de 2019, incluyendo la épica actuación de Yalitza Aparicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos