Cartel del remake de La Boda de Mi Mejor Amigo genera controversia

Un anuncio promocional de la cinta llama "fresas" y "zorras" a dos de sus personajes, en medio de una ola de violencia de género que vive México

Por Marisol Orta

Un anuncio publicitario del remake mexicano del clásico de cine La Boda de mi Mejor Amigo ha generado controversia en redes sociales debido a las etiquetas con las que describen a dos personajes mujeres.

Reparto original de ‘La boda de mi mejor amigo’ se reencuentra

A través de su cuenta de Twitter, la actriz Karina Gidi, conocida por su participación en Abel, Colosio: El Asesinato y Los Adioses compartió una imagen del recurso publicitario en que se ven a dos actrices y la frase “las primas fresas y zorras”.

"Amigos y colegas de díganme que aquí hubo un error y que esta no es en realidad la publicidad de su película!", escribió la intérprete junto a la imagen.

El término “fresa” se utiliza en México para describir a las personas acaudaladas y banales que les gusta presumir su estatus social y menospreciar a los demás; mientras que “zorra” es equivalente a una mujer libre en su sexualidad.

La polémica

En redes, usuarios denunciaron que llamar con esas etiquetas a mujeres fomentan y reproduce la ola de violencia que se vive actualmente en el país.

Hace unos días se realizó en las calles de la Ciudad de México una protesta contra la violencia de género, el aumento de feminicidios, intentos de secuestros, raptos y/o desapariciones forzadas en el Metro. Se estima que en México, ocurren entre 9 y 10 asesinatos de mujeres al día, con un total anual de 3 mil 580 muertes violentas, de acuerdo con las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De qué va

La cinta volverá a contar la historia de la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Cameron Diaz, de 1997, sobre una mujer que a sus 27 años se entera de que su mejor amigo, del cual está enamorada, va a casarse, por lo que decide hacer hasta lo imposible para evitar la boda. En esta ocasión el personaje de Roberts es interpretado por Ana Serradilla y el de Díaz por Natasha Dupeyrón. La dirección estuvo a cargo de Celso R. García.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo