Entretenimiento

¿Quién es la actriz que interpretará a ‘La Malinche’ en nueva serie?

Comenzó a rodarse la nueva serie que contará la historia de Hernán Cortés, quien será interpretado por el actor Óscar Jaenada

Tras el inicio del rodaje de la serie sobre Hernán Cortés -producida por Dopamine, Grupo Salinas y Onza Entertainment- mucho se ha especulado sobre quién podría ser la actriz que interpreta a «La Malinche» y entre los nombres que posiblemente se pensaron para hacer el personaje se encontraba Maya Zapata y Yalitza Aparicio, la primera está triunfando en la serie «El Secreto de Selena» y la segunda al protagonizar «Roma».

También puedes ver:

  1. El premio que sí ganó Yalitza Aparicio

Los personajes

Quien interpretará a Hernán Cortés será el actor Óscar Jaenada, quien se ganó el odio de los mexicanos al personificar al padre de Luis Miguel, Luisito Rey en la serie que cuenta su vida. Además, en elenco se encuentran Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel como los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente.

 

Asimismo el actor Miguel Ángel Amor personificará al relator Bernal Díaz del Castillo; Jorge Antonio Guerrero hará el papel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl; Dagoberto Gama, de Moctezuma y Mitzi Mabel Cadena, de Doña Luisa.

¿Quién será La Malinche? 

No se puede contar la historia de Hernán Cortés sin La Malinche y aunque mucho se especuló sobre la actriz que la personificaría no se trata ni de Maya Zapata ni de Yalitza Aparicio, sino de la joven actriz revelación Ishbel Bautista, quien logró ser seleccionada después de un arduo casting.

 

Más personajes

De acuerdo con Notimex, el  reparto lo completa Cristian Gamero y habrá apariciones especiales de Aura Garrido, Silverio Palacios y José Carlos Ruiz.

El rodaje, que se llevará a cabo en locaciones naturales en varios puntos de México y en estudio en la capital del país, ha requerido de la construcción de buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama.

La compañía de efectos especiales El Ranchito (Juego de Tronos) colabora para que el espectador pueda apreciar Tenochtitlán y otros sitios de México de esa época.

En esta búsqueda para recrear un lugar y un tiempo perdido, la serie se va a rodar tanto en español como en maya y náhuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época, entre otras destrezas.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos