Entretenimiento

Capitana Marvel, lo que debes saber de esta superheroína

La nueva película de Marvel se estrenará este 8 de marzo y promete ser una de las cintas más exitosas el universo cinematográfico de dicho estudio

Por primera vez una película del universo cinematográfico de Marvel será protagonizada por una superheroína, pues durante más de 10 años dicho estudio produjo al menos 20 películas sobre superhéroes. Por lo que ahora es el turno de Carol Danvers Capitana Marvel, quien desde su aparición -a finales de la década de 1960- no ha tenido una vida fácil, al menos dentro del mundo de los cómics.

También puedes ver:

  1. Capitana Marvel competirá con el drama en los estrenos del fin de semana

Aunque Capitana Marvel ha cambiado de nombre (Ms. Marvel), de trajes y hasta de amigos (de Avengers a X-Men) eso no le ha impedido seguir en pie y ahora promete ser el puente entre las cintas de Avengers: Infinity War yAvengers: Edgame. 

Esta nueva entrega Marvel Studios estará protagonizada por la actriz Brie Larson -quien en 2015 ganó el Óscar como Mejor actriz por la cinta La habitación– y es dirigida por Anna Boden, primera mujer en tomar el control de una cinta de dicho estudio. 

Lo anterior forma parte de los objetivos planteados por la productora ejecutiva de Marvel, Victoria Alonso quien desde su visita a México en 2018 por el estreno de la película Ant-Man and the Wasp destacó que se busca más presencia femenina en las nuevas producciones.

“La lucha por la igualdad es constante tanto en la vida cotidiana como el la industria del entretenimiento. En Marvel seguiremos viendo películas con una gran presencia femenina pero todavía falta mucho por hacer”, mencionó. 

El diseño del traje 

El atuendo de la superheroína ha cambiado con el paso del tiempo, pues durante sus primeras apariciones  a finales de la década de los 60, lucía trajes con aberturas en el abdomen y para finales de los años 70 el dibujante Dave Cockrum decidió renovar su traje y hacerlo más ligero en color negro, quitando la capa pero respetando su antifaz.

Estos cambios sirvieron de inspiración para la diseñadora de vestuario, Sanja Hays quien cuenta con más de 30 años en la industria cinematográfica colaborando para las películas de Star Treck, las cintas de Rápidos y Furiosos; así como en filmes como Total Recall, La momia: la tumba del emperador Dragón, entre otras. 

 

Sanja es la mente creativa de los trajes de Capitana Marvel, quien en entrevista con Publimetro confesó que durante el diseño y desarrollo del vestuario buscó ser neutral sin olvidar el lado femenino dela heroína. 

“Me basé principalmente en los cómics de Marvel, tratando de buscar la combinación de sus diversos atuendos anteriores sin el objetivo de sexualizarla o mostrar una imagen bélica sino quería reflejar principalmente una mujer fuerte sin dejar de lado el toque femenino (…) Por ejemplo en los 60 y 70, Capitan Marvel era más sexy pero en esta ocasión quise mostrar su lado guerreo”, explicó Sanja Hays. 

Asimismo indicó que entre los detalles que se podrán observar dentro de la película son los ligeros destellos azules, verdes y púrpuras de los trajes. “Quería que lucieran simétricos y brillantes”, destacó la diseñadora de vestuario, quien también reveló que creo ocho trajes diferentes para la protagonista Brie Larson. 

 

El proceso de creación de los atuendos para la cinta tuvo una duración de siete meses en los cuales captó diversos detalles de los personajes para darles su propia personalidad. 

“Fue un proceso muy duro porque en esta ocasión trabajé con materiales que jamás había usado antes y diseñé 120 piezas, entonces fue un proceso muy largo que requería de toda mi atención pero me encanta, amo hacer esto”, afirmó. 

En cuanto a la historia de Capitana Marvel, Sanja comentó que le parece un momento ideal para que una película como ésta llegue a las nuevas generaciones. 

“Para mí es muy importante participar en estas historias porque me parece que aún falta mucho por hacer en el tema de la igualdad, entonces saber que existen cintas como Capitana Marvel que llegan a todo el mundo y muestra que las mujeres somos fuertes e inteligentes es muy gratificante. Considero que es un mensaje poderoso para los jóvenes hoy en día”, aseveró. 

Sanja también destacó que todos los proyectos en los cuales ha participado o participará en un futuro corresponden a un gran reto. 

“En el caso de Capitana Marvel o Star Treck son historias que manejan mucha ficción y personajes que no son de este planeta, entonces se necesita muchísima imaginación e inspiración para poder visualizar el resultado final y que concuerde con lo que se quiere contar (…) En esos casos me basó mucho en libros, cómics pero principalmente en la personalidad de los personajes”, detalló.

Los personajes…

El origen de Capitana Marvel 

La superheroína fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan a fines de la década de 1960, su verdadero nombre es Carol Danvers. Antes de tener poderes trabajaba como piloto de las fuerza aérea de Estados Unidos y era jefa de seguridad de la NASA. Su cercanía con el agente de la raza kreeMar-Vell la expuso a radiación kree, lo que le dio poderes.

Estreno…

8 de marzo es la fecha de estreno de Capitana Marvel que promete ser un éxito en taquilla. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos