Ambulante explora documentales con realidad virtual

Hasta el 3 de abril se compartirá con el público esta nueva experiencia de ver cine.

Por Gabriela Acosta

El Salón Transmedia es un espacio diseñado para explorar una selección de relatos interactivos y transmedia que evidencian de qué manera se ha transformado el arte de narrar y, por lo tanto, su impacto en distintos entornos.

Su contenido busca representar la originalidad y diversidad de distintos países, así como indagar en los sentidos y en nuestra recepción de la información.

En esta gira de documentales 2019, el Salón Transmedia tendrá presencia en Veracruz, Ciudad de México y Jalisco. En Guadalajara la sede es Connectory by Bosch & Centraal (en Plaza Sania, segundo piso) y estará disponible  hasta el 3 de abril.

“Este 2019 es una curaduría más amplia, que va desde lo social, la justicia también, y los pueblos originarios, con producciones sobre la Amazonas y una chamana, o sobre la cosmovisión de las comunidades indígenas en Colombia, con la planta sagrada de la coca”, señaló Gerardo Martínez, del área de programación de Ambulante.

"Una particularidad de esta edición de Salón Transmedia, es que vamos a funcionar a través de citas, porque el año pasado hubo mucha afluencia. La curaduría consta de 8 piezas. Este año tenemos una apertura mucho mayor pero con una innovación social. Tocamos dos temas de justicia, pero también involucramos a los pueblos originarios. Las demás experiencias exploran las nuevas formas de narrar y experimentar en las plataformas digitales", agregó Gerardo Martínez.

“Un objetivo del Salón Transmedia es que los asistentes tengan un primer acercamiento con la realidad virtual, pero con contenidos narrativos y artísticos, no solo por la tecnología”, agregó Héctor Valdez.

Cada pieza dura aproximadamente entre 6 y 15 minutos, por lo que el recorrido completo para verlas todas es de aproximadamente hora y media.

Ambulante abre el apetito fílmico en Jalisco

Ambulante abre el apetito fílmico en Jalisco

Futuro

El concepto transmedia crece cada vez más, pero se requiere explorar más en los contenidos.

"Es importante cómo se cuenta la historia, sin que comprometa el contenido enl a plataforma. Compartir la primera experiencia con dispositivos trsnsmedia con un contenido social o artístico, es algo diferente.  La oportunidad de visualizar hacia dónde pueden generarse las nuevas narrativas, es la propuesta.  Estamos viviendo un momento emocionante en la manera de compartir las historias, es como comparar si viéramos por primera  vez las películas de los Lumiere con tecnología de punta, pero en cuestión de lenguaje, está en pañales", dijo Gerardo.

¿Cuándo?

Hasta el 3 de abril, de 11:00 a 19:00 horas en el Connectory by Bosch and Centraal en Plaza Sania (estará abierto de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita). Habrá lista de espera, con rigurosa puntualidad.

Cintas

Awavena

Coca sagrada

Trafficked

Death Tolls

The Real Thing

False Mirror

Chuang

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo