Entretenimiento

Sueldo de Yalitza como maestra aparece en portal del Gobierno

Yalitza Aparicio Martínez se encuentra en la nómina FONE-Oaxaca y aparece registrada en una plaza de Maestra de Jardín de Niños.

En el portal Nómina Transparente -que recién estrenó el Gobierno federal- aparece el sueldo que ganaba como maestra la actriz de “Roma”, Yalitza Aparicio.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio usa doble para huir de la prensa

La plataforma pública que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador -en conferencia del pasado 15 de abril- transparenta los sueldos de 1.4 millones de personas, así como dos millones de maestros y 17 mil servidores de la nación.

Según los datos exhibidos en el portal, la primer mujer indígena nominada al Oscar como Mejor Actriz percibe un salario bruto como maestra de 10 mil 481 pesos mensuales ($9,483,77 sueldo neto estimado).

Yalitza Aparicio Martínez se encuentra en la nómina FONE-Oaxaca y aparece registrada en una plaza de Maestra de Jardín de Niños, Foránea en el Gobierno.

¿Cuánto ganó por su actuación en Roma?

Cabe destacar que esta es la primera vez que se tienen datos exactos del dinero que percibe la ahora actriz, puesto que al ser cuestionada sobre cuánto dinero obtuvo por su papel en la cinta “Roma” no habló mucho al respecto.

En una entrevista con Montserrat Oliver en el pasado mes de febrero, bromeó diciendo que aún esperaba el depósito y aseguró: “Pues tanto dinero realmente no hay, eh; ya me di cuenta de que me engañan con este mundo del cine. Es más glamour”.

Además, en otra plática que tuvo con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, en el mismo mes, dijo: “Dinero, discúlpame si soy muy sincera, no lo tengo. (“Roma”) es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad”.

Nómina Transparente del Gobierno Federal

El pasado 15 de abril, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, anunció junto al presidente el portal Nómina Transparente en el cuál se puede conocer, de manera sencilla, cuánto paga el Gobierno de México a las personas servidoras públicas.

Para verificar datos se puede ingresar a: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos