Entretenimiento

Siddhartha crea su propia serie musical

El cantante y compositor regresa con dos discos, que serán dos temporadas musicales llenas de canciones bajo el título Memoria-Futuro.

Han pasado más de dos años desde que Siddhartha presentó el disco Únicos, cuarto disco de estudio del músico tapatío. Aquella producción debutó en los primeros lugares de ventas físicas y digitales en nuestro país y lo llevó a una gira a todo lo largo de la República Mexicana, Centroamérica y Estados Unidos.

El cantante mantiene su manera peculiar de presentar las nuevas canciones, y está vez será a través de dos discos que contarán una historia dividida en dos temporadas, de diez capítulos (temas) cada uno.

Este álbum quizá sea el más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una mini serie hecha a base de videos musicales y que igualmente será dividida en dos temporadas. Cada una de las canciones vendrá acompañada de un capítulo que irá narrando a lo largo de 10 episodios una historia entrelazada entre el pasado y el futuro.

“Decidí dividir el álbum, la primer faceta o cara será Memoria que sale en mayo; mientras, que Futuro llegará en septiembre. Me gustaba la mera intención de mezclar estos dos conceptos que tienen que ver con toda la lírica del disco. Habla del futuro y pasado, que al final es una sola cosa, que la visión del tiempo se va combinando, y se prestó a realizar 10 capítulos de cada tema, con una sola historia. Vamos a dividir en temporada uno, el disco Memoria y la temporada dos será Futuro, luego haremos algo en conjunto, es como una serie musical”, dijo Siddhartha, en charla con Publimetro.

Siddhartha ya estrenó el primer sencillo Algún día, junto con el video dirigido por Cristóbal González de la casa productora Unlimited Films, con quienes el tapatío había trabajado todo el concepto visual del disco Únicos.

“Hace dos años empecé a trabajar el álbum (2017), y visité diferentes lugares para componer, que es un proceso creativo que tengo, pero principalmente en la playa. Los nuevos materiales se han grabado en Argentina, Ciudad de México y Guadalajara, se fue construyendo en distintos momentos y con diferentes productores. Esos son los ingredientes nuevos para cada álbum, y eso los distinguen; además, hice más un rol de director y productor, eso los hace sentir frescos”.

 

 

Algún día fue producido por Mateo Lewis y Siddhartha, fue grabado entre Guadalajara y Ciudad de México, con una mezcla en Boulder, Colorado, pero hay más personas involucradas.

“Está Cachorro López, quien es un productor de mucha trayectoria en el rock y pop, en contraste hay un productor muy joven como Mateo Lewis, que tiene otra manera de hacer las cosas. Trabajé un tema con Sergio Acosta de Zoé, por lo que el disco está balanceado y equilibrado. Hay un poco de todo, por las manos que manosearon este álbum [risas]”.

De la mano de este lanzamiento vendrá con una gira, a partir de septiembre, con la que Siddhartha recorrerá el interior de México, así como Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica.

 

 

Fiel a su estilo

Siddhartha reveló lo que no estaría dispuesto a hacer en nombre de la música; además es un hombre sin gustos culposos.

“No haría nada que sacrificara mi naturaleza musical, porque es una extensión de mi. La música es mi pasatiempo, mi trabajo, mi desahogo, mi compañía; ha tenido muchos roles en mi vida, pero siempre se ha mantenido con algunos cambios. Siempre ha sido honesta, nunca la hice con fines del mercado. No haría algo con lo cual no me siento identificado, hacerla por hacer o que pretenda un bien comercial o por dinero. He rechazado muchas cosas, así que estoy bien como estoy”.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos