Entretenimiento

Cómo convertirse en un Youtuber e influencer y no morir en el intento

La compañía de gestión y desarrollo de creadores de contenido Gazer platicó con Publimetro acerca de los elementos clave para tener éxito en Internet

Todos los días miles de minutos de videos hechos alrededor del mundo son subidos a Internet con la intención de entretener. Nuevos creadores ofrecen alternativas y contenido innovador deseosos de convertirse en las próximas estrellas de las redes sociales. Pero, ¿cuál es el punto de diferencia entre un creador próximo a ser exitoso y el que no lo será?

Camila Sodi muestra primera imagen como «Rubí»

De acuerdo con Alejandro Narro, CEO de la compañía creadora, desarrolladora y potencializadora de marcas de entretenimiento, Gazer, la determinación es el valor más importante de un generador de contenido.

Muchas personas están por razones equivocadas en redes sociales o Internet. Nosotros como compañía cuidamos que los que quieran trabajar con nosotros tengan esa pasión, que sean líderes en lo que están haciendo, que tengan una decisión concreta de hacia dónde quieren llegar. Tenemos claro que lo que queremos es desarrollar y potencializar a esos artistas que requieren comunicar sus capacidades al mundo”, reveló el director de Gazer en una entrevista a Publimetro.

De acuerdo con Narro, a diferencia de lo que muchos pueden creer, el éxito de los creadores de contenido no se mide por el número de seguidores en sus redes, sino, por el contrario, con la imagen que han creado alrededor de su producto y cómo ésta impacta en su entorno.

“Yo no sé realmente qué numero de seguidores tiene Ana Guevara, pero sabemos que es una referente del deporte y el atletismo. En Gazer no nos fijamos en el tema de los números,  sino en cómo los validan en su entorno. Eso es muy sencillo de medir”.

Y siguió: “los verdaderos influencers tienen que ser referentes de lo que están haciendo. Tienen que ser líderes. Algo que particularmente diferencia a los creadores de contenido con los que trabajamos es que se han distinguido por tener liderazgo y cercanía con su audiencia”, sentenció.

Sobre la profesionalización de los creadores de contenido, el director de Gazer afirmó que no se trata de crear personajes. Sino sólo evolucionar los contenidos de tal forma como evoluciona la propia audiencia.

“No es necesario crear un personaje que deje de ser tú, el único tema es que un creador hace un contenido multimedia en YouTube que habla mucho de quién es, pero como va evolucionando, esa versión también evoluciona. Lo importante es que cada uno sea fiel a esa evolución y haga productos de calidad. Tenemos que hacer entretenimiento de clase global, mientras se cree algo que sea auténtico, real y con estándares de calidad, siempre habrá una audiencia que lo quiera ver”, finalizó.

Qué es Gazer

Es una empresa de gestión de contenido y marcas de entretenimiento en Internet con presencia en más de 20 países, incluidos algunos de habla inglesa. Manejan la carrera de creadores de contenido que están posicionados como los #1 con más vistas y seguidores en sus ramos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos