Olivia Colman condecorada antes de debutar en “The Crown”

Colman fue designada Comandante de la Orden del Imperio Británico

Por Marisol Orta

La galardonada actriz Olivia Colman fue condecorada por la reina Isabel II, monarca a la que interpretará en la serie de Netflix “The Crown”, sobre la familia real británica.

También te puede interesar: 

Critican y se burlan de Maluma por mostrar descuidado físico en traje de baño

Colman fue designada Comandante de la Orden del Imperio Británico, o CBE, en la lista anual de honores otorgados por la reina en su cumpleaños oficial.

La actriz ganó un Oscar este año por su papel de la reina Ana en “The Favourite”. Hará el papel de Isabel en la tercera temporada de “The Crown”, que está en producción.

Colman se declaró “totalmente encantada, emocionada y agradecida” por el honor.

La reina designó al cantautor Elvis Costello, de 64 años, Oficial de la Orden del Imperio Británico, u OBE, un honor muy distante de sus raíces en el punk británico de los años 70.

En un mensaje online titulado “Al servicio secreto de su majestad”, Costello dijo que habló con su madre antes de decidir dejar de lado “viejas dudas y enemistades” sobre la corona, aceptar el pasado de su país como Imperio Británico y “reunir la escasa elegancia que poseo” para recibir la condecoración de la monarca el viernes.

Costello dedicó el galardón a sus abuelos, que lucharon “por el rey y por la patria” en la Primera Guerra Mundial “y porque mi mamá me dijo que lo hiciera”.

“Honestamente, me siento encantado de recibir este reconocimiento por mis ‘Servicios a la Música’ ya que confirma mi vieja sospecha de que nadie escucha las letras de las canciones, porque el desenlace podría haber sido algo distinto”, escribió.

Las condecoraciones se otorgan dos veces al año, en Año Nuevo y el cumpleaños oficial de la reina en junio. Reconocen los servicios de cientos de personas a la comunidad y la vida británica.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo