Guillermo del Toro dará más regalos a Guadalajara

El cineasta tiene varios proyectos pendientes en la ciudad; entre ellos un concierto y las visitas guiadas En casa con mis monstruos.

Por Gabriela Acosta

A finales de mayo en Guadala­jara, Jalisco, para la inaugura­ción de la exposición En casa con mis monstruos en el Museo de las Artes (MUSA).

El cineas­ta tiene en mente varios pro­yectos en su tierra y algunos están en marcha.

“Ya está listo para regre­sar. Justo el pasado jueves hablé con él y me decía que quiere dar varias sorpresas, entre ellas las visitas guiadas a la exposición ante grupos seleccionados al azar. No los vamos a anunciar y tampoco nosotros vamos a saber cuá­les –exactamente– serán los grupos en los que él va a dar los recorridos guiados, pero ya hay fechas para la agen­da”, adelantó Estrella Araiza, directora del Festival Inter­nacional de Cine en Guada­lajara (FICG).

Guillermo del Toro abre las puertas de su casa en GDL
Entre las actividades del cineasta tapatío está el con­cierto sinfónico con la músi­ca de sus películas.

“Va todo en marcha, pero aún no hemos determinado la fecha, pero definitivamen­te tienen que ser en julio por los compromisos de Guiller­mo; se manejan por ahora dos fechas: a principios o mediados de julio”, detalla Estrella Araiza.

“Estamos buscando el mejor lugar, ya tenemos tres posibilidades. Habrá temas de El laberinto del fauno y La forma del agua… ¡para que la calor agarre! Espero que sea con la Orquesta Filarmónica de Jalisco”, dijo Guillermo del Toro al respecto.

 

Monstruos exitosos

En casa con mis monstruos abrió al público, el pasado 1 de junio en el MUSA.

“La respuesta de la gente va muy bien. Todavía hay muchísima gente por venir, eso nos da mucho gusto, eso nos hace sentir que hacemos bien el trabajo. Los tapatíos la sienten como la deberían de sentir, como un regalo. Para Guillermo era importante hacerle un regalo a la ciudad y ésta es la mejor manera de hacerlo”, compartió Estrella Araiza, quien añadió que es casi imposible que se alargue la exposición, que ha tenido asistentes de México y Estados Unidos.

“Guillermo del Toro nos está contagian­do con todos sus proyectos, porque está apostando por Guadalajara”, añadió Estrella Araiza, directora FICG.

 

Del Toro complacerá a fans

Guillermo del Toro complacerá a sus fans en Guadalajara Guillermo del Toro suma más no­vedades y los regalos a la ciudad se incrementan cada día.

El cineasta tapatío afirmó en sus redes sociales que está dispuesto a firmar libros y obje­tos de los seguidores durante su próxima visita a la ciudad, en el mes de julio. El cineasta estará de vuelta para hacer recorridos guiados en la exposición En casa con mis monstruos.

“Respecto a firmar libros y objetos: pongámonos de acuerdo, y todos los que quieran llevar sus cosas a firmar a la expo En casa con mis monstruos pónganles un numerito, se les reciben y Estrella (Araiza) me los pasa para firmarlos en la siguiente visita, ¿cómo ven?”, escribió Del Toro.


Por su parte, Estrella Araiza, directora del FICG, confirmó la actividad anunciando una próxi­ma dinámica de la exposición para poder complacer a los fans.

“Vamos a organizar la dinámica y estén atentos a En casa con mis monstruos. Todos abusados”, respondió etiquetando a los respectivos responsables de la organización de la museografía.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo