Entretenimiento

Guillermo del Toro ya está de regreso en Guadalajara

El cineasta tapatío ofreció un recorrido especial para los guías de En casa con mis monstruos; este lunes lo hará para público elegido al azar.

Guillermo del Toro está de vuelta en su casa y junto a sus monstruos. El cineasta mexicana arribó este fin de semana a Guadalajara para hace las actividades pendientes en el marco de la exposición En casa con mis monstruos que se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), que permanecerá hasta el 27 de octubre.

 

 

El también productor llegó temprano a la sede de la exposición, para dar un recorrido especial a los guías oficiales. Estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Del Toro dio detalles de las piezas, incluso dio anécdotas precisas; por ejemplo, porqué tenían algunas sangre o manchas de agua.

 

Agregó una anécdota especial, del porqué creó su Cuarto de lluvia, el espacio que tiene en su casa para inspirarse y crear.

«Cuando dices: huele a tierra mojada, efectivamente lo que recuerdo de la infancia era que llovía y olía toda la ciudad a Barro. Después del secuestro de mi padre nos mudamos primero a Texas y luego a California y en ninguno de los lugares llueve, extrañaba la lluvia»

El recorrido terminó pasada la una de la tarde de este domingo, cuando Guillermo se sinceró con los presentes al decir:

«Estoy cansado, no suelo caminar mucho y mis piernitas me duelen».

Guillermo del Toro dará más regalos a Guadalajara

Guillermo del Toro dará este lunes y parte del martes recorridos al azar para público en general, como un regalo para los visitantes.

 

 

Hace unos días, el cineasta tapatío recibió una petición especial a través de las redes sociales.

«@RealGDT @encasamonstruos #losgorditosqueremoscamisetas mis queridos organizadores ocupamos tallas grandes, Gracias totales», a lo que respondió Del Toro: 3x 4x y 5x ¿No?», en un tuit reenviado a Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

 

 

Concierto

Guillermo del Toro estará por varias semanas en la ciudad, y ya comienza a detallar lo que será el concierto que incluirá temas de sus películas.

El cineasta pretende que sea a mitad de julio cuanto esté listo el espectáculo musical.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último