Entretenimiento

Famosos acudieron a apoyar Despertares de Isaac Hernández

Despertares 2019 se realizó en Guadalajara, donde acudieron algunos famosos para apoyar a Isaac Hernández; Sergio Mayer señaló que no será el último.

Fueron meses de incertidumbre y sacrificios para que Despertares 2019 pudiera realizarse en Guadalajara.

Isaac Hernández recibió el apoyo del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara para hacer posible esta última presentación de la gala de ballet en la ciudad, que tras su exitosa presentación de este sábado por la noche en el Auditorio Telmex, se desconoce su futuro.

Más de 50 bailarines formaron parte de esta sexta edición del programa impulsado por el bailarín tapatío, que provocó que el público ovacionara de pie el final del espectáculo.

Ocho  mil 712 personas se reunieron  para presenciar el espectáculo que reúne a lo mejor del mundo en un mismo escenario. La propuesta artística estuvo compuesta por veinte piezas representadas por bailarines de las 11 compañías más importantes del mundo.


Publimetro tuvo la oportunidad de charlar con los invitados especiales, quienes lamentan que por falta de apoyo tenga que decir adiós Despertares.

“Feliz de disfrutar esta noche, que es muy importante para Isaac y una vez más impresionado con su generosidad con su amor, con su cariño a lo que hace y lo que representa. Creo que fue una noche que hay que atesorar. Creo que lo que hace Isaac y lo que ha sacado adelante con Despertares y lo que inculca en las siguientes generaciones, es algo que debería tener el apoyo de cualquier Estado, Gobierno, Presidencia y de todos nosotros como público”, dijo el creador de La casa de las flores.

El director tapatío señaló que ya volvió a platicar con Isaac para que forme parte de su nueva serie.

“Listos y felices. Lo que más agradezco -independientemente- de lo que vayamos a hacer juntos, es tener contacto con él, platicar , trabajar y compartir muchas ideas y muchos sueños que tenemos como buenos tapatíos”.

 

Mientras que el actor Manuel García-Rulfo, quien está por estrenar la cinta 6 Underground junto a Ryan Reynolds lamentó la falta de apoyos para que continúen este tipo de espectáculos.

“Salí fascinado, Isaac es un padrote, soy una fanático de él, se lo he dicho mil veces. Ver el apoyo que le da la comunidad dancística, el respeto que le tienes, hasta se me enchinó el cuerpo. Es lamentable la falta de apoyo a la cultura, es lamentable, porque duele que una persona como Isaac que ha traído tanto a México, se quejé por eso, es fuerte. Hay que seguir apoyando como público”.

 

La actriz Ariadne Díaz viajó por carretera junto a su familia para ser parte de la gala de ballet.

«Me fascinó, nos vinimos hoy (ayer) en la mañana solamente para verlo, verlos a todos, porque soy fanática. Estudié ballet muchos años de mi vida; entonces ver a Natalia Osipova, verlos a todos fue un agasajo. Pasamos de reírnos a las lágrimas, a la emoción, de ponernos chinitas. Vine con mi prima y tía, salí con ganas de bailar».

La actriz hizo realidad dos de sus sueños: ver a Isaac Hernández y que le firmara sus zapatillas de ballet.

«Es la primera vez que los veo en un escenario juntos y en vivo, cuando bailaron juntos fue algo como muy personal, como espiando un momento de su vida y de sentir la relación que tienen ellos, más allá de ir por un mismo camino, cada uno tiene una dirección distinta».

 

No será el último

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, afirmó que no será el último Despertares.

«Es un espectáculo maravilloso y que nos hace sentir orgullosos como mexicanos, por el trabajo que hace el talento que tiene y de esta gran producción. ¿Por qué será el último Despertares? Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir buscando apoyo y tratar de rescatarlo, no tiene porque ser el último Despertares. Creo que tenemos un compromiso, así como el apoyó y sacó adelante la danza, la cultura a través de la danza, ahora la cultura tiene que apoyarlo a él. Por eso, yo desde la Comisión de Cultura haré todo lo necesario para apoyar lo en lo que necesite él y Elisa Carrillo».

Agregó que tiene varios proyectos con Jalisco: «Tenemos muchos proyectos, especialmente con la Universidad de Guadalajara y con mucha gente; además con el Festival Internacional de cine y la Feria Internacional del Libro, que hemos estado apoyando y vamos a seguir viniendo para acá».

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos