Entretenimiento

Jaime Camil desmiente vínculos con Juan Collado

Alejandro Schuster Benítez, abogado del actor, desmintió ‘categóricamente’ que esté involucrado con alguno de los implicados en el caso

Luego de que en su columna Historias de NegoCEOs en el periódico El Universal, el periodista Mario Maldonado vinculara a Jaime Camil y Alejandro Fernández con la sociedad financiera Caja Libertad, Alejandro Schuster Benítez, abogado de Camil, negó “categóricamente” que exista esa relación entre su representado con el caso o alguno de los imputados.

Te puede interesar: 

Yadhira Carrillo asegura que Juan Collado está mal de salud

“Con respecto a la nota publicada este lunes 22 de julio de 2019 en la columna del Señor Mario Maldonado, Historias de NegoCEOs, dentro del periódico El Universal; se vincula con el caso Caja Libertad a la cinta Zapata, el sueño del héroe y, como simple referencia, el autor de la columna menciona a parte del elenco de la misma, entre ellos al actor mexicano Jaime Camil. Dicha nota ha sido difundida de forma descontextualizada e insinuando que el actor tiene vínculos con las personas de la vida pública y privada del país que el señor Maldonado cita. En su nombre y representación, como su abogado, categóricamente desmiento la información difundida y lamento que algunos medios de comunicación utilicen la imagen de personas para fines comerciales sin escrúpulos ”, expresó Schuster Benítez, a través de un comunicado de prensa.

«Se desconoce el motivo por el cuál dichos medios hayan utilizado la imagen y nombre de el señor Camil de manera tan irresponsable e ilegal y, en algunos casos, como titular de la nota para dar a entender, maliciosamente, que podría tener alguna conexión con dicho caso. Jaime Camil es un actor, productor y director mexicano reconocido y multipremiado internacionalmente, padre de familia y esposo, orgulloso de su país y tradiciones, quien en todo momento lo ha representado satisfactoriamente poniendo su nombre en alto gracias a su celebrada trayectoria. Se afirma categóricamente que Jaime Camil no se encuentra vinculado al caso de “Caja Libertad”, ni a ninguno de los involucrados; efectivamente participó en ejercicio de su profesión, con el más alto estándar ético y profesional, en la cinta “Zapata, el sueño del Héroe”, pero ese hecho, nada tiene que ver con el asunto que hoy se encuentra en los medios», siguió el abogado en el documento.

Y pidió a medios de comunicación respeto a la imagen y vida privada del actor.

Según Mario Maldonado, en 2003 Alejandro y Jaime iniciaron juntos un proyecto para producir cine bajo los términos del artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Un año más tarde se estrenaron la película Zapata, el sueño del héroe, de la que Fernández fue protagonista al interpretar a Emiliano Zapata; mientras que Camil hizo el personaje de Eufemio.

Uno de los productores de Zapata, según Maldonado, fue Ángel Isidoro Rodríguez, apodado “El Divino”, un banquero que fue beneficiado por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en el sexenio de Ernesto Zedillo y que fue acusado de autoprestarse 400 millones de dólares de los fondos de Asemex-Banpaís. Isidoro Rodríguez también es primo de los hermanos Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, quienes obtuvieron los permisos sin vigencia para la administración de 20 casinos Big Bola en el sexenio de Zedillo.

A decir por el periodista, Jaime Camil también protagonizó la película Regresa, que se estrenó en enero de 2010, fue dirigida por Alejandro González Padilla y producida por JR Producciones, propiedad de Francisco Javier Rodríguez Borgio, misma productora de la película Rosario Tijeras.

De acuerdo con el columnista, Ernesto Zedillo Velasco visitaba frecuentemente el piso 8 de Palmas #425 en las Lomas de Chapultepec, en donde por más de una década estuvo la dirección de Gasolineras Grupo México y Caja Libertad, empresa de la cual Juan Collado era presidente del Consejo hasta que fue detenido, mismo lugar que,  fue utilizado como locación de la película Regresa.

Juan Collado se encuentra en prisión preventiva luego de las acusaciones que enfrenta por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

TE RECOMENDAMOS VER: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último