Entretenimiento

Epica prepara una gran celebración en México

La banda neelandesa liderada por Simone Simons, regresa a nuestro país para celebrar el décimo aniversario de su álbum Design Your Universe.

Epica comenzará una serie de conciertos especiales en el mes de octubre, que arrancarán por Alemania, Holanda, Francia, Israel, Rusia, para luego llegar a México y otros países como Brasil, Costa Rica Colombia, Chile y Argentina.

Simone Simons, es la voz de la agrupación neerlandesa de metal sinfónico, quien en entrevista con Publimetro compartió cómo ha sido la evolución de la agrupación y lo que significa celebrar el décimo aniversario de su cuarto álbum de estudio.

 

Con 17 años de carrera, ¿cómo mantener el paso firme y que la música sigan en la mente de sus fans?

— ¿Quizás es porque son temas recurrentes? Mark (Jansen) y yo escribimos la letra. Los míos son un poco más personales y Mark escribe sobre lo que está sucediendo en el mundo. Todas las letras son muy espirituales, filosóficas y científicas. Todos son aspectos importantes de la vida, ahora y en el futuro.

¿Cuál es la verdadera historia de Epica?

— Epica nació en 2002 y fue fundada por Mark Jansen. Me uní en 2003 y desde entonces hemos estado escribiendo música y haciendo giras por el mundo.

¿Qué piensas sobre la industria de la música, sobre todo por su espíritu independiente?

— La música es un aspecto muy importante en la vida. Todos amamos la música y no importa el género que te guste. Tienes que sentirte conectado con las melodías y no preocuparte de qué género es. Odio poner a la gente en cajas. La música es un lenguaje universal del que todos podemos hablar.

¿Qué significa celebrar los 10 años de Design Your Universe, ¿cómo es tocarlo hoy en día?

— Personalmente me encanta el álbum Design Your Universe y no puedo esperar para volver a tocar las canciones de DYU en vivo, aparte de las que hemos estado tocando en vivo en los últimos años.

Han marcado un momento en la historia, ¿cómo se sienten al respecto?

— Ese es un gran cumplido. Yo no lo veo así, pero nos gusta contribuir al mundo y escribir letras para inducir el pensamiento. La música une a las personas y saca lo bueno de las personas.

¿Qué ha permanecido intacto en la banda?

— Que la música y las letras sean sinceras. No somos una máquina de hacer música, somos personas y queremos que nuestra música y letras toquen los corazones de las personas y las hagan sentir conectadas con sus emociones.

Cuándo menciona América Latina, ¿qué es lo primero que viene a la mente?

— ¡Los fanáticos son muy apasionados y los shows son geniales!

 

¿Qué opinas sobre las colaboraciones, que hoy en día están de moda?

— Me encanta colaborar con otras bandas. Aprendes mucho a través de ellos. Te saca de tu zona de confort y eso es algo bueno. ¡Lo disfruto mucho!

¿Cuéntanos sobre los shows que están por iniciar?

— Originalmente no planeamos tener una gira tan grande, pero la respuesta fue increíble y nos emocionamos mucho. Esperamos buenos tiempos en América Latina. Siempre es genial para recorrer allí.

¿Qué proyectos aún están pendientes en la banda?

—Acabamos de terminar de escribir el libro de la gira The Essence of Epica que se publicará este otoño. Además, ya entramos al estudio para lanzar un nuevo disco. ¡Mantengan los ojos bien abiertos para eso!

En palabras de Simone

“Originalmente no planeamos tener una gira tan grande, pero la respuesta fue increíble y nos emocionamos mucho”.

Gira por México

Monterrey. 21 de octubre, Escena.

Guadalajara. 22 de octubre, Teatro Diana.

Ciudad de México. 24 de octubre, Auditorio Blackberry.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos