Entretenimiento

“Maldito Miedo es el resultado de una renovación musical”, Álex Ubago

El cantautor español estrenó el primer corte de su nuevo material discográfico, una colaboración con el artista urbano Soge Culebra

La búsqueda de nuevos sonidos que modernizaran su esencia llevó al cantante español Álex Ubago a incursionar en los géneros urbanos, una hazaña, a decir por el propio cantautor, enriquecedora al grado de cambiar, incluso, la forma en la que habitualmente componía sus canciones.

Te puede interesar: 

‘Cámbiame el look’ se renueva y cambia concepto de la moda

En una entrevista a Publimetro, el intérprete de éxitos como Aunque no te pueda ver, Sin miedo a nada, Entre tu boca y la mía, entre otras, platicó acerca de esta nueva etapa musical en sus casi 20 años de carrera.

¿Cómo surgió Maldito Miedo? 

— Maldito miedo una canción que compuse durante los últimos meses, quizás un año o año y medio, en que he estado escribiendo mucho. Es el resultado de una búsqueda un poco experimental de algo nuevo y diferente, una renovación de mis sonidos y manera de componer sin perder la esencia de mi música.

¿De qué forma se dio la colaboración con Sogen Culebra?

— Nosotros no nos conocíamos físicamente, pero estamos firmados por la misma disquera.    Sabía de su trabajo y de lo mucho que me gusta lo que hace. Es un joven que admiro mucho y con quien conecté a nivel musical y personal. Tratamos de hacer una canción que tuviera sentido para los dos. Una canción de Álex Ubago pero que a la vez sonara a algo actual, que tuviera sentido para Sogen. Por eso acabamos componiendo en una maceta el primer single de lo que será mi nuevo disco. Los dos nos sentimos realmente entusiasmados por lo que hicimos, nos encantó el resultado.

En la experimentación, ¿lograste el sonido que querías?

— Cuando comencé a experimentar no sabía hacia dónde quería ir. Fue un proceso en el que estuve escuchando mucha música de todo tipo, de escuchar a cantautores clásicos pero también a artistas nuevos, recientes, mucho más modernos, algunos de géneros urbanos, reguetón y trap. Al final traté de fusionar esas influencias con mi esencia romántica. En ese proceso también trabajé con productores jóvenes que me han hecho abrir la mente y la manera de ver la música, de producir mi propia música, incluso me han abierto la mente a la hora de componer. Ya no lo hago sobre una guitarra o un piano, sino también sobre un beat. Estoy componiendo valiéndome de las nuevas tecnologías, con programas. Es una nueva visión.

¿Cómo será entonces tu nuevo material?

— Es un disco muy fresco, innovador en algún sentido. Es el espacio donde se podrá escuchar la actualización de mi sonido pero a la vez la esencia que me ha identificado como cantautor. No dejo de darle importancia a la música, a las letras.

FACT BOX

Videoclip 

El video de Maldito Miedo fue rodado en Madrid en el mes de julio y está dirigido por Mario Ruiz y producido por Krea Producciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos