Actrices se manifiestan contra la violencia machista en premios Metro

Las intérpretes pidieron cese la violencia contra la mujer en todos los ámbitos

Por Marisol Orta

¡Estamos en resistencia! ¡Ya es hora! ¡Ni una menos! ¡No estamos solas! Fueron algunas consignas que actrices y mujeres que asistieron a la entrega de premios Metropolitanos gritaron durante la alfombra roja de la ceremonia.

Te puede interesar: 

Todos los ganadores de Los Metro 2019, premios para el teatro mexicano

Entre el glamour de los asistentes, intérpretes como Ana Francis Mor, la productora Rebeca Moreno, Anahí Allue, María Panella, Adriana Llabres, Eréndira Ibarra, entre otras, se detuvieron a la mitad del recorrido y levantaron su mano derecha, donde portaban pañuelos morados, verdes y rojos, y dieron su mensaje en voz alta, como lo hicieron anteriormente en los premios Ariel.

“El pañuelo verde es por nuestra lucha al derecho a decidir, el morado es de la Liga Mexicana de Mujeres de Teatro y el rojo es por nuestra unión con las compañeras de cine. Necesitamos en nuestra comunidad teatral igualdad de género, necesitamos paridad laboral; si se fijan en estos premios no hay ninguna directora nominada y eso es importante. Pedimos paridad laboral, es decir que haya las mismas oportunidades para mujeres y para hombres, que se acabe la violencia de género en el interior del teatro, se comenten una cantidad de abusos tremendos”, dijo Ana Francis, directora de la puesta en escena Testosterona.

View this post on Instagram

A celebrar nuestro teatro en familia! Gracias infinitas a los organizadores de @losmetromx por este espacio y por promover la cultura contra viento y marea, pura admiración y cariño!!! Gracias a mis hermanas de la #LaLigaMexicanaDeMujeresDeTeatro y mis hermanas de @yaeshora_mx y a todas las mujeres que se han sumado, ustedes me han ayudado a sanar. ESTAMOS UNIDAS Y NO NOS VAMOS A SOLTAR NUNCA. . Como siempre gracias a mi equipo por darme un look que combina con lo que siento y me da fuerza! El vestido hermoso es de mi increíble amigo @alfredomartinez_brand. El styling by @tinoportillo, pelo @charlycabraleshair y maquillaje @andreamorenomakeup!!! . #NoNosVamosASoltar #LosMetro #SomosTodas #EstamosEnResistencia #JuntasSomosMasFuertes

A post shared by erendiritas (@erendiritas) on

Por su parte, la actriz Ludwika Paleta señaló que estamos viviendo un tiempo violento, donde las agresiones no miden edad o sexo, pero este año los feminicidios han estado fuera de control, por eso ya era hora de que las mujeres se manifestaran porque esto tiene que parar.

“Han sido muchos años en los que no se ha escuchado nuestra voz. Mucha violación, mucho feminicidio y creo que fue el momento en que explotaron muchas cosas, lo podemos hacer diferente pero a veces esto (la violencia) es lo que se necesita para que reaccionen. Vivimos en una situación de peligro todo el tiempo, sobre todo las mujeres, pero no vivo el miedo porque creo atrae cosas feas, hay que enfrentarlo sabiendo que todo va a estar mejor”, dijo Mónica Huarte.

El diputado y actor Sergio Mayer se manifestó en apoyo a sus compañeras y acudió a la premiación ataviado con una falda. “No por tener pantalones eres mejor o peor ser humano y no por usar una falda te haces menos, esto es una forma de tener empatía con la mujer. Estoy convencido que tenemos que trabajar para fortalecer la seguridad con la mujeres, sin importar tu género, tu posición económica. Tenemos que sumarnos todos como sociedad, buscar la equidad, la igualdad, hay que buscar políticas públicas que fortalezcan a la mujer, que sepan que los hombres queremos sumarnos a este movimiento”, comentó Mayer.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo