Guillermo del Toro se enfrenta a El Santo en GDL

Ambos personajes forman parte de una peculiar exposición.

Por Gabriela Acosta

A sólo una cuadra del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, que actualmente alberga la exposición En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro se abrió un espacio para rendirle un homenaje al cineasta tapatío y a la lucha libre.

La última lucha es el pretexto para unir al Del Toro y al Enmascarado de Plata, con personajes traídos de mundos imaginarios. La exposición de diversos artistas que, con sus obras, han hecho posible la exposición, presenta una fusión entre personajes salidos del pancracio mexicano y los monstruos de Del Toro.

 

Exvotos sobre láminas, juguetes de plástico modificados o paliacates como lienzos, la exposición plasma a personajes de películas como Hellboy, El laberinto del Fauno, El espinado del diablo y La forma del agua contando con obras de artistas como Carlos Alberto Hurtado, Roug Ceballos y Ángel Francisco García.

“Parezco Jaime Maussan pero encantado me aviento un curado de cacahuate”, escribió Del Toro al enterarse de la exposición que se montó en la pulquería La última lucha, ubicada en Escorza entre Morelos y Pedro Moreno.

Dos mundos

El mundo fantástico de Guillermo del Toro y la lucha libre luchán a dos de tres caíasa sin limite de tiempo, en ese espacio que esta abierto para el público.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo