León Benavente está a punto de volverse loco

La agrupación española lanza su nuevo disco este 13 de septiembre; llegará el 18 de octubre a Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

León Benavente tiene una trayectoria de siete años y reuné a algunos de los músicos españoles más renombrados del panorama nacional, comoAbraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería).

Con su primer disco homónimo, León Benavente, necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar las principales salas de nuestro país, además de una intensa gira por Latinoamérica.

La agrupación española está lista para presentar en México, lo que es su tercer álbum de estudio dentro del Festival Coordenada.

“Tenemos mucha ilusión, porque coincide con la salida del disco en España, el próximo 13 de septiembre. Tenemos muchas ganas de empezar y hacer la segunda visita al que llamamos nuestra segunda casa, ya somos un poco mexicanos [risas]. Conocemos el festival y vamos con Nacho Vegas porque también somos parte de su banda y León Benavente”, dijo Luis Rodríguez, en entrevista desde España.

Su tercer disco lleva como título Vamos a volvernos locos, que ya tiene dos sencillos, Como la piedra que flota, en el que colabora Maria Arnal, y Amo, donde participó su compatriota y colega Eva Amaral.

“Es nuestro tercer disco, en el que llevamos mucho tiempo trabajando. Nuestra intención es llegar a Guadalajara cono lo que será nuestro show en España. Daremos prioridad a muchas canciones del disco nuevo que nos ocupa y darle cabida otras canciones de nuestra discografía. Pero el reto es hacer un concierto potente, que lo recuerde y disfrute la gente”.

 

Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú integran la banda que plasma todas las experiencias acumuladas en este nuevo disco.

“Es verdad que es un disco en el que tratamos de no estancarnos, es decir buscar otros caminos, otras formas de hacer las cosas y otras sonoridades que vas acumulando de las giras anteriores, con eso te enfrentas en la creación del nuevo disco. Hay novedades, porque estamos en constante investigación de todas las formas de cómo hacer las cosas, probar tesituras e instrumentos nuevos. La idea es tratar de pasarla bien que no se convierta en algo rutinario. Hay evolución y aprendizaje pero eso hay que hacerlo sin perder la personalidad del grupo y eso lo hemos logrado”.

Festivales, en pleno desarrollo

León Benavente alista una larga gira por España, pero tendrá una parada en el Festival Coordenada en Guadalajara.

“Estoy a favor de los festivales, que se han vuelto parte de esta profesión y cada vez se hacen mejor.
En el Coordenada estuvimos ya con Nacho Vegas, tenemos muchas ganas de estar arriba del escenario. Por ejemplo, con Nacho soy bajista y en León Benavente, el guitarrista, eso hace diferente la aventura musical. Somos un grupo de conciertos en directo, porque es distinto grabar una canción a contar la canción ante la gente y ver sus reacciones”, añadió Luis Rodríguez.

En Guadalajara

18 de octubre en el Festival Coordenada en la Explanada Akron.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo