Chris Pazcal rompe con los estereotipos de los mexicanos en el cine internacional

El actor recién estrenó la cinta Atrapados a bordo junto a Colin Firth, bajo la producción de Luc Besson.

Por Gabriela Acosta

Chris Pazcal pasa por un buen momento en su carrera y se presenta en la cartelera mexicana con su primer película Atrapados a bordo (Kursk), en el que participa junto Colin Firth, Matthias Schoenaerts y Léa Seydoux, bajo la dirección del danés Thomas Vinterberg y la producción del francés Luc Besson.

Atrapados a bordo se inspira en la inolvidable y verídica historia del K 141 Kursk, un emblemático buque ruso, el submarino de propulsión nuclear que se hundió en el mar de Barents en agosto de 2000.

 

Mientras 23 marinos luchaban por su supervivencia a bordo del submarino averiado, sus familias lucharon desesperadamente contra obstáculos burocráticos, a sabiendas de que tenían escasas probabilidades de encontrar respuestas y de conseguir salvarlos.

“Estoy contento, más que nada por contar esta historia para que la gente vea los sucesos que pasan en otras partes del mundo. La película esta basada en hechos reales y pasó cuando yo tenía 8 años. Fue una buena experiencia, porque nos juntaron con marinos rusos e investigadores, que estuvieron cuando pasó esa tragedia. Nos dijeron sobre las notas que dejaron los marinos atrapados y nos pusieron videos internos súper secretos”, adelantó Chris Pazcal.

El actor mexicano con varios proyectos en teatro y televisión debuta en el cine y en una producción europea con grandes nombres del Séptimo Arte.

“Tuve la oportunidad de hacer mi primer película con Thomas Vinterberg como director, cuántos tienen esa oportunidad. Lo que más me gustó es que no tuvo el toque hollywoodense, además tiene un gran realismo. El mercado se está abriendo en Estados Unidos y Europa para los latinos, ya sin estereotipos, eso está padre. Espero ya muy pronto trabajar aquí en cine, ya hice teatro y televisión, ahora quiero hacer cine mexicano”.

 

Dinastía actoral

Chris Pazcal es un actor mexicano internacional que ha llegado a la industria del cine para quedarse. Bisnieto de la primera actriz de la época de oro del cine mexicano, Magda Guzmaán, nieto de la directora y productora Karina Duprez e hijo de la actriz Magda Karina.

“Para mí es normal esta profesión. El haber nacido en una familia de actores, porque yo no conozco otra vida, no nací en otras circunstancias. Eso sí, admiro tanto a mi familia que al seguir con esta dinastía es un doble reto para competir conmigo mismo".

 

Lo que viene

– Participa en la serie Rubí con el personaje de Gatillo, el villano del barrio

– Hace una participación especial en Cita a ciegas.

– Está en preproducción para dirigir y actuar una película, que, espera filmar en enero.
“Justo este proyecto viene siendo con mi familia, ese guión lo escribimos mi abuela y yo”.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo