Confirman muerte de José José

El intérprete perdió la vida en Miami, Florida, debido a las complicaciones del cáncer de páncreas que padecía desde hace algunos años

Por Marisol Orta

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de José José conocido como “El príncipe de la canción”, quien fue uno de los intérpretes más reconocidos a nivel mundial por temas como “El Triste”, “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, entre otras.

Adicciones, enfermedades e intento de suicidio de José José

De acuerdo con la periodista Ana María Canseco, el intérprete  "acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía".

A su vez, detalló que El Príncipe de la Canción estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien lo llevó a dicha ciudad desde México.

Quién era José José 'El príncipe de la canción'

Su verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortíz y nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y fue en la década de 1970 cuando comenzó su carrera musical alcanzando la fama, pues a lo largo de su trayectoria logró vender más de 120 millones de discos convirtiéndose en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Además, recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Cabe recordar que una de sus máximas presentaciones fue en el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar "El Triste".

Enfermedades 

Para la celebración de sus 50 años como artista, en 2013, el cantante ofreció una serie de conciertos en el Teatro Metropólitan, para los cuales tuvo que prepararse mental y físicamente. Tuvo que someterse a una ventilación de pulmones y desinflamar laringe, faringe y tracto digestivo.

En los años 80, el cantante consumió mucho alcohol y se inyectó cortisol para disminuir los niveles de estrés que le generaba las fuertes cargas de trabajo, por lo que médicos tuvieron que ponerle una prótesis, ya que dicha sustancia mató los vasos sanguíneos de su fémur: “se me cayo una pierna, hubo que ponerme una prótesis”, dijo él.

A finales de esa década, fue sometido a varias cirugías en las cuerdas vocales al estar dañadas por el consumo de alcohol, desde ahí, se mantiene alejado de los vicios y excesos.

Desde antes de sus adicciones, José José ya había presentado varios problemas de salud. En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía y su diafragma sufrió una parálisis; la enfermedad casi deterioró por completo su voz.

Cáncer

En marzo de 2018 se confirmó la noticia de que el cantante padecía cáncer de páncreas y fue internado en el hospital de Nutrición en la Ciudad de México.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo