Entretenimiento

Momentos más polémicos en la carrera de José José, “El Príncipe de la Canción”

El cantante mexicano decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que causó la muerte de su padre.

José José, cantante mexicano.

Este 28 de septiembre es el aniversario de la muerte de José José —ocurrida en 2019— conocido como ”El Príncipe de la Canción”. En su momento el cantante relató los episodios más difíciles de su vida con el objetivo de retratar el daño colateral por el consumo de drogas y alcohol.

El cantante falleció a los 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía. En más de una ocasión, José José reveló que en sus tiempos no sabían el alcance de los daños por el alcohol y que éste podría ser mortal.

Te recomendamos: José José volverá a dar un concierto... como holograma.

La adicción provocó la muerte de su primer representante, posteriormente diagnosticado con cáncer y cuyo diagnóstico mermaría la carrera musical de José José en los años venideros. “No sabíamos que estaba enfermo de alcoholismo. No había alcohólicos anónimos”, indicó el artista.

“¿Mi padre se hubiera salvado? Yo me salvé porque conocí alcohólicos anónimos, pero yo lo obligué (a Ortiz) a volver a beber para que celebrara conmigo. Yo lo maté”, aseguró.

En la serie protagonizada por Alejandro de la Madrid como José José también participaron actrices como Danna Paola, quien interpretó a Lucero, el primer gran amor de José José, e Itatí Cantoral como Kiki Rivera, su primera esposa, la cual se transmitió del 15 de enero al 6 de abril 2018 por Telemundo.

El día que José José tocó la cima

Durante la celebración del II Festival de la Canción Latina, el cantante protagonizó uno de sus mejores momentos y en donde tocó la cima en 1970 con el tema «El Triste», el cual logró posicionarse como un éxito internacional.

De esta forma rápidamente alcanzó la fama, así como obtuvo varios reconocimientos y varias nominaciones a los premios Grammy, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

José José nació como José Rómulo Sosa Ortiz el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Creció en el una familia católica de músicos dotados; su padre, José Sosa Esquivel, era tenor de ópera y su madre, Margarita Ortiz, pianista clásica.

Nunca alcanzaron un éxito relativamente grande, y cuando José José empezó a mostrar interés por el canto, trataron de desanimarlo, alegando que era demasiado difícil alcanzar el éxito en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, es recordado como uno de los cantantes más talentosos de la música popular latinoamericana por su tono vocal y su capacidad para sostener notas altas y bajas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos