Los escándalos que marcaron la vida de José José

Amores, alcoholismo, problemas de salud fueron los tres principales aspectos que marcaron la vida de uno de los máximos exponentes de la canción, José José

Por Patricia Carranza Alva

La vida de José José estuvo llena de éxitos pero también de escándalos tanto en sus relaciones sentimentales como con los problemas de alcoholismo que enfrentó durante su carrera.

Adicciones, enfermedades e intento de suicidio de José José

Su primer matrimonio con la actriz Natalia "Kiki" Herrera Calles fue fugaz, pues permanecieron juntos de 1970 a 1976. "Kiki" era nieta del ex presidente de México, Plutarco Elías Calles.

Sin embargo, en el tiempo en el que estuvieron juntos ya se rumoraba que "El príncipe de canción" tenía un romance con la ex modelo y actriz Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel.

Seis años después de su divorcio, "Kiki" perdió la vida durante accidente automovilístico.

Anel y José José 

Después de su divorció en 1976, José José dio a conocer de manera formal su romance con Anel con quien tuvo dos hijos, José Francisco Carmelo Augusto mejor conocido como José Joel  y Marysol Estrella Margarita Elena.

Pero tras 24 años de casados, la pareja decidió divorciarse debido a que José José se percató del mal manejo de sus finanzas por parte del hermano de Anel, quien era su representante.

Su alcoholismo 

Desde la década de 1970, José José ya comenzaba a mostrar síntomas de su alcoholismo. Por lo que su madre decidió internarlo en una clínica de rehabilitación. Y al parecer eso le sirvió para cosechar grandes éxitos como "El amar y querer", "Gavilán o Paloma", "Almohada", entre otros que grabó al salir del centro de rehabilitación.

En la década de 1980, José José continuó recabando éxitos no sólo en México sino de forma internacional, pero también se sabía de sus recaídas con el alcohol, lo cual dejó estragos en él, pues a finales de esa misma década fue sometido a diversas operaciones en sus cuerdas vocales a consecuencia de su utilización excesiva de cortisol.

Para la década de los 90, sus problemas de voz eran constantes y ya no podía ocultarlos debido a sus adiciones ya no sólo con el alcohol sino con otras sustancias, que lo obligaron a internarse de forma voluntaria en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minnesota.

Problemas de salud 

Los problemas de salud de José José no están únicamente asociados con su pérdida de voz, pues  en 2007 sufrió un parálisis facial por el ataque de la bacteria Bell´s Palsy.

En 2009 siguió luchando contra la enfermedad de Lyme, que le paralizó el lado izquierdo del cuerpo.

También fue diagnosticado como diabético, lo que ha  afectado su vista.

Tras rehabilitarse de sus adicciones, en 1995 el cantante se casó por tercera ocasión con quien fuera su manager, Sara Salazar. Ese mismo año, también nació su tercera hija Sara.

Estos fueron los momentos más polémicos de José José

El cantante mexicano José José, aseguró que decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que causó la muerte de su padre

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo