Entretenimiento

¿Quién fue Jessye Norman?

La cantante estadounidense fue considerada una de las sopranos más sobresalientes del mundo

La cantante soprano Jessye Norman murió a los 74 años de edad a causa un shock séptico y una falla multiorgánica por una lesión en la médula espinal que sufrió hace cuatro años.

Te puede interesar:

  1. Plácido Domingo inicia temporada de la Met de NY en plena acusación
  2. Quiz: ¿Qué tan fan eres de José José? ¡Demuéstralo!

Jessye Norman fue una cantante estadounidense de ópera, quien logró impactar al mundo con su voz, pues fue premiada en cuatro ocasiones con el Grammy, así como con la medalla Nacional de Artes en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la familia de la cantante afroamericana afirmó que Norman es considerada una de las figuras más importantes de la ópera a nivel mundial, por lo que «continuará siendo una fuente de alegría e inspiración para la audiencia».

Jessye Norman nació el 15 de septiembre en Augusta, Georgia. Comenzó a cantar en la iglesia y posteriormente estudió canto en la Universidad Horward en Washington DC y continúo sus estudios en el conservatorio Peabody en Baltimore.

De acuerdo con el portal El PaísJessye Norman es reconocida como las principales sopranos en el circuito operístico mundial. «Obtuvo 15 nominaciones a los Grammy a lo largo de su carrera. El primero de los cuatro que recibió, fue en 1985 a la mejor interpretación solista vocal clásica. En 1997, con 52 años de edad, se convirtió en la persona más joven en recibir la medalla de honor del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas».

Además, siempre estuvo enfocada en ayudar a los menos favorecidos y en 2003 fundó una escuela para estudiantes de bajos recursos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos