Entretenimiento

Cirque du Soleil se congela con Crystal

El Circo del Sol creó su primer espectáculo sobre hielo donde acróbatas y patinadores desafían las leyes de la gravedad

Crystal no es sólo un espectáculo congelado, se trata de la primera experiencia sobre hielo del circo más famoso del mundo: Cirque du Soleil. En él, patinadores sobre hielo y acróbatas de todo el mundo desfilan por un escenario congelado para desafiar las leyes de la gravedad con acrobacias y artes circenses nunca realizadas. 

Te puede interesar: 

Inés Gómez Mont fue operada de un tumor en el cerebro

Tras su exitoso debut en Monterrey, Nuevo León, y después de hacer varias presentaciones en Guadalajara, Jalisco, el show llegó a la Ciudad de México para traer toda la magia e innovación en el arte circense: escenarios de colores, proyecciones visuales y una banda sonora que combina la música popular con el sonido característico del Cirque du Soleil.  

«El Cirque du Soleil cuida todos los detalles de lo que ves en escena, se pasa mucho tiempo en una búsqueda de los mejores artistas. En el mundo en espectáculo en general siempre estamos intentando renovar cosas. El hecho de que el circo es el top de top en el mundo, ahora nos reinventamos sobre hielo y buscando esa combinación del patinaje y el circo hicimos algo único”, señaló a Publimetro Robert Tannion, director artístico del show.

Y mencionó los detalles de esta edición del Circo del Sol: “Hay a aparatos y técnicas nuevas, además el nivel dramaturgico que cae en la historia: sencilla, guiada por dos personajes femeninos, que tiene un mensaje positivo. También hay números circenses, audiovisuales y un gran vestuario. Hay 43 personas en escena en este momento que vienen de todo el mundo, lo bueno del circo es que no es suficiente tener alguien bueno, hay que tener lo mejor», advirtió. 

A detalle

Tan sólo 43 artistas de Mongolia, Inglaterra, Francia, Canadá, Chile y Estados Unidos, entre otras nacionalidades, mouestran sus habilidades sobre el hielo, enmarcados por una gran producción de luces, caída de nieve, escenografía y vestuario.

Cada uno de los actos de este espectáculo tiene un gran apoyo tecnológico. Las secuencias, con­trol de luces en los propios trajes de los artistas, sensores de luz y micrófonos en los patines para escuchar el corte del hielo, son parte de las herramientas para hacer un show más impactante.

De qué va 

El show, dirigido por Shana Carroll y Sebastien Soldevila, retrata la historia de Crystal, una heroína que transita por el camino del autodescubrimiento, mientras se sumerge en el mundo de su propia imaginación. Ahí recorrerá diversos escenarios hasta convertirse en una mujer segura, curiosa y creativa. 

En números: 

18 tráilers para mover la producción.

2 días de montaje de la pista de hielo

43 artistas que hacen dos y tres cambios de vestuarios. 

100 personas trabajando en la producción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos