Entretenimiento

Cómo serán los homenajes de José José en México

Este miércoles, El Príncipe de la canción recibirá varios homenajes en distintas sedes de la Ciudad de México; acá los detalles

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura confirmaron que las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán este miércoles 9 de octubre a partir de las 10:00 horas para recibir las cenizas de José José y así realizar un homenaje póstumo al intérprete de 40 y 20, que murió el sábado 28 de septiembre en Miami, Florida.

Te puede interesar: 

Cuánto valen las millonarias propiedades de José José que Sarita administrará

A través de un comunicado, la dependencia informó que prepara un programa artístico que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrante del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Luego del evento, que concluirá a las 13:00 horas, la urna del intérprete será llevada a la Basílica de Guadalupe donde se le realizará una misa; posteriormente se realizarán las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

Se dice que José José y sus hijos José Joel y Marysol estaban distanciados

A detalle

A través de un comunicado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el Gobierno de la Ciudad de México proporcionará apoyo al Gobierno de México en el traslado de la urna desde el Aeropuerto hasta el Panteón Francés.

POor su parte, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez Del Real, informó que sostuvo una reunión con autoridades de la Cancillería, así como de la Secretaría de Cultura Federal donde se establecieron las áreas de responsabilidad y logística durante los trayectos. Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México se hará cargo del operativo de tránsito para el cortejo fúnebre, desde su salida del Aeropuerto, su paso por el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Parque de la China en Azcapotzalco, hasta la llegada al Panteón Francés.

“No será un evento abierto el de Bellas Artes, todos nosotros ya tenemos experiencia de lo que fue Juan Gabriel, de lo que ha sido el paso de algunos distinguidos hombres y mujeres de las letras  y las artes en el Palacio de Bellas Artes. Se aplicara un protocolo similar de un acceso facilitable, pero con cierta restricción para evitar tumultos, son pocas las horas, de 10:00 de la mañana a 1:00  de la tarde lo que está previsto”, detalló el funcionario.

El cantante inició su trayectoria en los ‘Domingos familiares, los cuales se realizaban en la Alameda Central

En la Basílica de Guadalupe se oficiará una misa, en tanto que las cenizas también pasarán por el Parque de la China en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, donde se prevé una serenata en su honor y con apoyo de la Alcaldía.

Finalmente Suárez del Real informó que las cenizas serán depositadas en el Panteón Francés,  donde en una ceremonia completamente privada –a petición de los familiares-, se llevará a cabo la inhumación en la tumba que ocupa la madre del cantante.

“Nosotros vamos a estar apoyando en todo lo que le compete a la ciudad, es decir la vía pública, es decir la vialidad, los eventos que están a cargo de Bellas, Artes se hace cargo la Secretaría de Cultura Federal con el INBAH, en Basílica de Guadalupe es la Arquidiócesis más el Colegiado de la Basílica”, precisó.

Otro homenaje en el Zócalo de la CDMX 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el 25 de octubre realizará un homenaje al Príncipe de la Canción en la explanada del Zócalo capitalino con la participación de distintos artistas que formaron parte de su carrera musical.

“Se está contactando a diversos artistas, cantantes, que cantaron las mismas canciones que José José para que se vayan preparando los habitantes de la ciudad”, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a través de un comunicado. 

El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje se dará a conocer en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos