Entretenimiento

C-Kan lleva sus rimas al streaming

El rapero mexicano abre su música a nuevos formatos, como Netflix.

José Luis Maldonado, mejor conocido como C-Kan, ha dado un nuevo rostro al hip-hop mexicano y lo ha popularizado en el mundo.

Ha hecho del rap su manera decir lo que otros no pueden. Ahora llega a Netflix para mostrar que sus rimas pueden llegar en diferentes formatos.

“Me voy a Argentina antes de que terminé el año, también vamos a Chile y a Colombia para trabajar en la narco serie El Taipan (Geuriel Danini), donde tendré una participación en cinco capítulos. Además del cortometraje de Netflix que es mi nuevo disco en solitario y sin colaboraciones, son temas malandros, del rap de calle. Son 10 canciones y en lugar de hacer un video para cada una, hicimos un video para todas las canciones, verán una historia, es una producción que pensamos para el público latino”, dijo C-Kan.

A la par de la actuación, el tapatío busca romper con los estereotipos que hay en la escena del rap.

“Soy una persona muy independiente en todos loas aspectos, he estado sólo viviendo con un perro y haciendo música, cuando no tenía nada hacia música, es mi universidad y en ella he aprendido a expresarme. La música es mi mejor confidente y mi mejor amigo, el público”.

 

Une a la comunidad

C-Kan gusta de los retos y en Guadalajara prepara Urb4noFest en las Fiestas de Octubre, donde junta a los mejores exponentes del hip-hop mexicano.

“Estoy buscando dar un buen mensaje, que es la manera de trascender. Quiero decirle a la gente que todos los problemas que había con varios raperos ya se solucionaron. Había tenido varios roces con diferentes colegas de la escena, es la primera vez en México que se hace un festival de esta magnitud, porque decidimos guardar esos rencores y vamos a darle al público que son nuestros verdaderos patrones, un buen show».

Añadió, «vamos a darle el gusto de juntarnos en una tarima. Este año voy a demostrar que con solo artistas mexicanos, somos capaces de reventar un auditorio. Una de las temáticas que voy a manejar en este show, es algo muy futurista. Además, de hacer pensar a la gente cómo estaría nuestro planeta si seguimos como estamos , si no cuidamos el planeta».

«No necesitamos artistas extranjeros, como en otros festivales. Queremos demostrar que con artistas mexicanos podemos hacer cosas grandes. La escena del rap está mejor que nunca”.

 

En Guadalajara

24 de octubre, de 17:00 a 23:00 horas en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre.

Con Melódico, Don Aero, Santa RM, Dharius, Familia Alzada, Psycho Realm, Zimple, Swat, Mc Davo, TM Zaiko, Ruff, Neto Reyno, entre otros.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos