Entretenimiento

Twitter celebra el #DíadeMuertos con icónica ‘aparición’

Twitter México lanzó un ‘twemoji’ especial del Día de Muertos, que se activa con el hashtag #DíadeMuertos o #DayofTheDead, y un hilo para retar los conocimientos de los tuiteros respecto a esta fiesta mexicana

Twitter, a través de su cuenta oficial mexicana (@TwitterMexico), celebró como ninguna otra red social el Día de Muertos con la aparición de un “twemoji” (o emoji de Twitter) especial, con la imagen de una catrina, para destacar esta tradicional fiesta mexicana que se ha convertido en un símbolo popular en todo el mundo.

Además, Twitter México se valió de los «hilos», la popular narrativa de esta red social que se compone de varios tuits encadenados, para retar a los tuiteros sobre los conocimientos que tienen acerca de la fiesta del Día de Muertos con encuestas interactivas que contienen preguntas concernientes a estas tradiciones.

¿Qué elementos forman parte de las ofrendas o altares de muertos? ¿Qué significado tiene la presencia de ciertas flores? ¿De qué época y con qué fin surge la tradición de las calaveritas de azúcar?

Éstas y otras cuestiones forman un entretejido en el que la comunidad tuitera mexicana ha expresado el interés que despierta el Día de Muertos en nuestra sociedad.

TWITTER Y EL DÍA DE MUERTOS: UN ACERCAMIENTO HISTÓRICO

Por su parte, el historiador Enrique Ortiz (@Cuahtemoc_1521) generó a lo largo del día otro hilo para destacar datos acerca del significado de las ofrendas de muertos dentro de la cosmogonía de los pueblos prehispánicos, con información acerca de los usos, costumbres y creencias acerca del mundo de los muertos.

 

 

Con estas actividades, alrededor de la festividad del Día de Muertos, Twitter demostró que a los mexicanos nos encanta generar conversaciones significativas a las que todos podemos aportar datos ¡y sabor!

Y que en esta red social hemos encontrado herramientas que nos permiten compartir nuestras ideas con cientos y miles de personas y, así, perpetuar la tradición oral y escrita mexicana, que lleva sus dichos y su sabiduría popular a través del relato… con Twitter, una de las plataformas digitales más vanguardistas y que mayor impacto ha tenido en nuestras vidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos