Entretenimiento

Cancelan concierto de Gerardo Ortiz por considerarlo ofensivo hacia las mujeres

La Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Zapopan decidieron que el artista no se presentara en la ciudad.

Este era el regreso de Gerardo Ortiz a escenarios de Guadalajara, luego de sus problemas al ser acusado de apología al delito en el 2016, que lo llevó a pisar el Penal de Puente Grande en Jalisco.

Detienen a Gerardo Ortiz en el aeropuerto de Guadalajara

«En momentos donde la violencia en el país lacera todos los días a la sociedad, es de vital importancia que las instituciones públicas y todos los niveles de gobierno unamos esfuerzos con la sociedad civil para arrancar de raíz la posibilidad de que se normalice la violencia en nuestra cultura en cualquiera de sus formas», emitió la Universidad de Guadalajara en un comunicado.

La Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan anunciaron la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz, que estaba programada para el próximo viernes 29 de noviembre en el Auditorio Telmex.

 

Fuiste mía, la canción en polémica

«Cabe señalar que, pese a que el artista se había comprometido a bajar de internet el video Fuiste mía, donde se representa un feminicidio y ofreció una disculpa pública por el mismo; hoy en día el video sigue disponible en plataformas digitales, además de que la canción en cuestión sigue siendo interpretada en sus presentaciones. Por la publicación de este video, el Gobierno de Jalisco le inició un procedimiento legal por apología del delito y en su momento fue declarado persona non grata por la Fiscalía General del Estado», añadió el comunicado.

¿Qué pasará con los boletos?

El Auditorio Telmex será el encargado de notificar sobre el procedimiento correspondiente para el reembolso de boletos.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos