Juan Pablo Medina y Martín Altomaro listos para el Guadalupe-Reyes

Los actores celebran que producciones mexicanas apuestan por historias originales

Por Patricia Carranza Alva

Los actores Juan Pablo Medina y Martín Altormaro lograron personificar una dupla divertida en la nueva película Guadalupe-Reyes, en la que pondrán aprueba su salud para convertirse en los primeros mexicanos, registrados ante notario público, en cumplir el popular maratón. Pero eso no es todo, ya que también deberán enfrentar los retos de sus vidas personales y revalorizar su amistad.

Te puede interesar: 

Por esta razón, los actores comentaron a Publimetro cómo fue realizar esta nueva cinta en la que también participan actores como Begoña Narváez, María de la fuente, Paco Rueda, Juan Carlos Colombo, entre otros.

“Mi personaje es Hugo, es un tipo de 40 años pero que piensa que tiene 20, por eso siempre vive al límite y le gusta la fiesta. Durante su juventud era muy amigo de Luis (Martín Altomaro) pero se separan durante muchos años hasta que decide regresar a reencontrarse con su amigo y comienza a convencerlo para realizar este reto”, explicó Juan Pablo Medina de 43 años de edad.

Asimismo, Martín Altomaro señaló que su personaje es un tipo con una vida muy estable. “Cuando los amigos se separan Luis decide casarse, tener un trabajo de nómina y solo estar preocupado por el siguiente acenso y entierra su juventud hasta que llega Hugo y mueve toda su vida”, afirmó el actor también de 43 años.

Los dos histriones coincidieron en que este filme mexicano exhibe una de las tradiciones más populares en México pero olvidadas por los guionistas de cine, pues aunque todos conocen este maratón, en muy pocas ocasiones se aborda este tema. “Así somos en México, nos gusta mucho ver a la familia, ver a los amigos y encontrar un gran pretexto para celebrar, entonces esta película nos muestra tal y como somos, creo que la gente se va a identificar”, aseguró Martín Altomaro.

“Fue un gran acierto del guionista Erik Zuckerman hablar sobre este tema porque nunca se había tocado antes. Es increíble porque demuestra cómo somos los mexicanos, cómo nos gusta reunirnos, que nos gusta la fiesta, este rito y tener la oportunidad de participar en esta cinta con una historia original es un privilegio (…) Además esta historia también habla de la amistad, de la crisis de los 40 y como el Guadalupe Reyes lo vuelve a juntar”, destacó Medina.

Además confesaron que nunca han logrado terminar este maratón, aunque en diversa ocasiones si lo han intentado. “Nos hemos quedado en el intento, está complicado la verdad, no lo recomendamos”, indicó Martín Altomaro.

Celebran las historias originales 

Para Martín Altomaro y Juan Pablo Medina, en los últimos años se ha dado un auge de historias mexicanas originales que han logrado conectar con el público. “El número de películas que se están haciendo en México es asombroso, cada vez es mayor. Creo que en la diversidad está el gran acierto, que se cuenten películas diferentes y con la posibilidad de hacer la película que quiera contar, que bueno que se estén haciendo cintas de diversos géneros”, aseveró Altomaro.

“La película que quieras contar mientras se realice con profesionalismo y con el amor que requiere hacer cine es lo más importante. Realmente hay mucho talento en México y también muy buenos guionistas que están contando historias nuevas, eso es lo importante. En cuanto a nosotros como actores también presentar personajes distintos, que transmitan algo, ya se para diversión o que te conmueva”, dijo Medina, quien también reconoció que producciones nacionales estén triunfando en plataformas digitales.

“Con las nuevas plataformas cada vez a más y mejor contenido porque con el streaming la calidad es muy importante, además la gente quiere ver cosas mejores, entonces nuestra responsabilidad es en los proyectos que decidamos hacer es dar el 100%”, señaló.

¿De que trata?

Luis (Martín Altomaro) y Hugo (Juan Pablo Medina) eran muy unidos en la adolescencia, donde vivieron experiencias de todo tipo. Sin embargo tuvieron que separarse durante 10 años, por lo que su vida cambió. Luis tenía una vida estable y Hugo prefería los viajes y la fiesta hasta que por fin se reencuentran y deciden recordar viejos tiempos cumpliendo el maratón Guadalupe-Reyes. La cinta se estrena este el próximo 29 de noviembre.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo