Entretenimiento

Muere Caroll Spinney titiritero de ‘Big Bird’ de Sésamo

Spinney expresó y operó a los dos Muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años

El titiritero Caroll Spinney, quien logró dar vida a los personajes «Big Bird» y Oscar «El Gruñón» durante casi 50 años en «Sesame Street» murió este domingo a los 85 años de edad en su casa en Connecticut, informó Sesame Taller

También puedes ver:

  1. Sésamo celebra 50 años de jugar con los niños
  2. ¡Lo que faltaba! ‘Despacito’ en versión de Plaza Sésamo

Por medio de un comunicado, Sesame Workshop dio a conocer que el legendario titiritero vivió durante algún tiempo con distonía, que causa contracciones musculares involuntarias.

Su carrera…

Spinney operó a los dos Muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi exclusivamente a los 80 años en el programa de televisión para niños de PBS que luego se mudó a HBO.

«Antes de venir a Sesame Street , no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante», mencionó  Spinney cuando anunció su retiro en 2018. «Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito».

Gracias a sus personajes, Spinney logró obtener gran fama que trajo giras internacionales, libros, álbumes de discos, papeles de películas y visitas a la Casa Blanca.

«Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable», Sesame Workshop dijo.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último