La polémica reina en las redes sociales tras el triunfo de la nueva Miss Universo 2019

Las redes sociales amanecieron encendidas tras la noticia del triunfo de Zozibini Tunzi en el concurso de belleza más importante del mundo.

Por Gabriela Trujillo

El mundo amaneció con nueva reina y una nueva polémica. Y es que tras el triunfo de la Miss Universo 2019 Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, se encendieron las redes sociales con diversos comentarios. Unos a favor y muchos otros en contra: la razón, hay quienes aún no aceptan que una africana haya ganado el concurso de belleza más importante del mundo.

 

El debate sobre su origen, color de piel, peinado y estilo formaron parte de lo que muchos cuestionaron en el mundo 2.0. Su triunfo llega a crear una antes y después en este concurso de belleza, pues ella desde su llegada al concurso sostuvo su mensaje optimista de inclusión y de romper con los estereotipos de belleza a los que se está acostumbrado en el Miss Universo 2019.

 

 

Polémica en las redes sociales  tras el triunfo de la nueva Miss Universo 2019

 

Su ideología siempre estuvo clara y así la expresó en una de sus intervenciones durante el concurso: "Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine". Hay quienes aseguran que este mensaje la hizo merecedora de la corona, así como su porte, elegancia y seguridad.

 

Sin embargo, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con ello y se dedicaron a destronarla a través de las redes sociales con memes y mensajes que demuestran su descontento ante la nueva reina.

 

 

Análisis a favor de la nueva Miss Universo 2019

Pero así como hubo quienes no estuvieron de acuerdo con su triunfo, también se mostraron a gusto con esta nueva reina de belleza universal que viene a romper con todos los esteotipos.

View this post on Instagram

Me metí a leer lo que decían sobre la ganadora del #missuniverse2019 y vi como la gente en sus comentarios describen la “belleza” y al ver sus propias cuentas de instagram me doy cuenta que ellas mismas se discriminan con esa forma de pensar!! 🤷🏻‍♂️… QUIEN COÑO DIJO QUE LA BELLEZA TIENE UN COLOR DE PIEL ESPECÍFICO, UN TIPO DE NARIZ ESPECIFICA!!! UN TIPO DE PELO ESPECÍFICO, UNAS MEDIDAS ESPECÍFICAS!!! QUIEN??? DÍGANME!!!! PORQUE DIOS DIJO QUE TODOS TENEMOS NUESTRA BELLEZA Y ES ÚNICA!!! Todas las mujeres que participaron eran Bellas pero no todas sabían proyectar un mensaje fuerte y directo!!! Los latinos llegamos lejos y demostramos que somos una cultura con mujeres poderosas!! PERO la única que supo usar esa plataforma para abrir mente y darle esperanza a mucha mujeres que nunca se han sentido identificadas en un concurso de belleza fue ella !!! PORQUE ANDA QUE NO DIJERON TONTERÍAS UNAS CUANTAS!!! 🤷🏻‍♂️ Nunca he sido muy seguidor de Reinados de belleza pero creo que hoy dieron una gran lección al mundo!!! SOUTH AFRICA 🇿🇦 #MissUniverse2019 @zozitunzi

A post shared by jomarigoyso (@jomarigoyso) on

Sin duda, este año el concurso del Miss Universo 2019 seguirá marcando tendencia ante esta nueva decisión de coronar a una mujer africana, que será la encargada de llevar durante un año la nueva y lujosa corona  que está valorada en cinco millones de dólares y que es catalogada como "Power Of Unity" (Poder de la unidad).

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo