El Museo ¡Aunque Ud. No Lo Crea! de Ripley, reabrió sus puertas para mostrar su remodelación, que busca despertar la curiosidad y el asombro de los visitantes.
México es el único país de Latinoamérica que cuenta con museos ¡Aunque Ud. No Lo Crea! de Ripley y la sede de Guadalajara se ha convertido en la más novedosa propuesta de entretenimiento de este conjunto.
El cambio radica en áreas interactivas, que van desde los retos, imitar a un contorsionista profesional, hallar fósiles como un paleontólogo y un cuarto infinito.
Los visitantes tendrán rincones únicos para la tan famosa selfie y la foto del recuerdo. Desde tomar fotos extraordinariamente divertidas hasta saber qué se sentiría estar en los zapatos de personas con características asombrosas.
Mauricio Rabner, director del Museo ¡Aunque Ud. No Lo Crea! de Ripley y Cera en México habló sobre esta transformación.
«México es el único país de Latinoamérica que cuenta con un museo de este tipo. Llevaba 18 años sin cambios, y decidimos hacer algo radical e interactivo que no sólo se vean objetos curiosos y extraños, sino que se pueda tocar, fotografiarse o practicar algún ejercicio.
«Fue un año de remodelación, para hacerlo un museo muy divertido. Las exhibiciones están hechas para llevar a prueba los límites y activar la imaginación. El recorrido tiene un robot hecho de auto partes, un cuarto infinito con secuencias de luces que resulta una experiencia muy padre.
Sebastián Yatra, Chayanne, Galilea Montijo y Los Polinesios al Museo de Cera
En 2020 se empezará a remodelar el Museo de Cera. En el taller se trabaja todos los días en el mantenimiento y hacer nuevas figuras.
«Para el primer trimestre del 2020 sí habrá nuevas figuras, porque a todos los visitantes les preguntamos que figuras les gustaría ver en su próxima visita y sobre eso planeamos. Estamos trabajando en las figuras de Los Polinesios , Chayanne y Sebastian Yatra; la develación más cercana será la de Galilea Montijo para principios del próximo año», adelantó Mauricio Rabner.
Abierto al público
Abierto de lunes a domingo, no descansan en vacaciones de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas. Boletos: 75 pesos niños y 85 adultos.
Museo Ripley ¡Aunque usted no lo crea!, ubicado en la calle Morelos 217, en el Centro Histórico de Guadalajara. Consulta paquetes especiales y familiares en: https://museodecera.com.mx