La reina Isabel II grabó este lunes 23 de diciembre el discurso de Navidad en el Salón Verde del Castillo de Windsor. Pero en las fotografías que suele tener en su escritorio faltaron dos importantes miembros de la familia real.
Meghan Markle y el príncipe Harry fueron los grandes ausentes en los portarretratos que la reina colocó para el escenario de su discurso navideño, lo que ha generado gran polémica. Así se puede ver en una publicación de The Royal Family en su cuenta Instagram.
Aunque el año pasado, los duques de Sussex aparecieron en varias fotos, este año no hay rastro de ellos. Incluso, justo cuando sería la primera Navidad del hijo de Meghan y Harry, Archie.
La prensa asegura que la solicitud de los duques de tomarse unas vacaciones y pasar la Navidad lejos de la realeza ha sido uno de los motivos por los que la reina no ha colocado alguna imagen de ellos.
Sin embargo, sí figuran los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, con sus tres hijos, George, Louis y Carlota. También aparecen el príncipe Carlos y Camila, su padre el rey Jorge VI y el príncipe Felipe. El discurso será transmitido este 24 de diciembre a las 3:00 de la tarde en el Reino Unido.
La reina Isabel lució impecable en su discurso de Navidad
Para este esperado mensaje de Navidad, Isabel II ha vestido un traje de cashmere azul rey que fue diseñado por Ángela Kelly para su cumpleaños en el 2013.
Además, lleva su broche favorito de zafiro engastado en oro rodeado por 12 diamantes, que fue un regalo que el príncipe Alberto le dio a la reina Victoria en 1840.
En el “Queen’s Speech”, la reina hizo algunas reflexiones de reconciliación y unidad, recordando el aniversario del Día D.
«En el septuagésimo quinto aniversario de esa batalla decisiva, en un verdadero espíritu de reconciliación, aquellos que anteriormente habían sido enemigos jurados se unieron en conmemoraciones amistosas a ambos lados del Canal, dejando atrás las diferencias del pasado”, dice la reina Isabel en la publicación en Instagram.
En Publimetro TV