Entretenimiento

‘Espías a escondidas’… o por qué ser ‘raro’ es de lo más normal

La película ‘Espías a escondidas’, que cuenta con las voces de Will Smith y Tom Holland es la prueba de que incluso los personajes más disparejos pueden trabajar en equipo y hacer que lo ‘raro’ pueda ser la clave del éxito.

La película ‘Espías a escondidas’ se estrenó esta semana en México. Dirigida por los cineastas Nick Bruno y Troy Quane, la cinta es una oda al cine de espías al más puro estilo de James Bond o Misión Imposible, pero animada. Además, cuenta con las voces de Will Smith y Tom Holland, dos estrellas de Hollywood cuyo carisma resalta en sus personajes animados.

Lance Sterling (Smith) es un espía de la vieja escuela: infalible, violento, certero, seductor, vanidoso y poco atento. Walter Beckett (Holland) es el joven geek, un genio inventor que desarrolla los gadgets más disparatados ¡pero sumamente efectivos! Ambos trabajan en una agencia secreta que combate el crimen internacional y tendrán que unir fuerzas cuando, por una confusión, Lance es perseguido como sospechoso de un crimen y, al buscar la ayuda de Walter, bebe un suero que lo convierte en paloma.

Bajo su nueva condición alada, Lance parece que no llegará muy lejos, pero al hacer equipo con Walter, quien es el chico raro de la agencia, descubrirá que el haberse convertido en ave puede significar una ventaja en su calidad de espía para resolver el caso del que lo acusan.

La cinta está repleta de acción y referencias a otras historias del género y tiene una moraleja, como cualquier título apto para toda la familia. Sin embargo, y sin importar que pueda resultar predecible, es una experiencia que se disfruta de principio a fin por el talento de los codirectores, Nick Bruno y Troy Quane, y el de los actores que de verdad hacen que sus contrapartes animadas cobren vida.

‘Espías a escondidas’: 5 razones para ver la película de Will Smith y Tom Holland

1. La química entre Will Smith y Tom Holland es innegable. Aunque actúan sólo con la voz, sus personajes «heredan» mucho de la personalidad y algunas características físicas y de estilo de ambos actores y eso los hace creíbles y entrañables.

«Lance es el súper espía que todo el mundo ama y conoce y por otro lado está Walter, que es el chico nuevo en el mundo del espionaje, que tiene ideas diferentes y muy buenas y todo el entusiasmo, pero no está muy alineado con todo lo que significa el orden establecido así que es ignorado e incluso ridiculizado y creo que hay una lección en todo ello», explica Troy Quane, codirector de la cinta, en entrevista con Publimetro.

2. Se nota que, más allá de su diferencia de personalidades, hay trabajo en equipo por parte de los directores de la cinta, así como un profundo amor por el género del espionaje. Vemos las referencias clásicas como el espía infalible, egocéntrico y seductor, los automóviles deportivos, los gadgets que realizan acciones imposibles, los villanos estrambóticos, escenarios internacionales (spoiler: algunas de las escenas son en Playa del Carmen), pero sobre todo las pasiones humanas que mueven a este tipo de personajes.

«Cuando cuentas estas historias, siempre estás buscando la verdad detrás de ellas, detrás de los personajes y siempre echas un vistazo a tus propias experiencias y recuerdas a la gente con la que has colaborado en el pasado o con la que trabajas en la actualidad, pueden ser miembros de tu familia o tus amigos. Siempre buscas lo que es real y auténtico, porque no puedes fingir eso, así es como conectas con el público», aseguró Quane.

3. Resalta el valor de ser ‘raro’ y cómo nuestras rarezas pueden hacer la diferencia. El espía Lance Sterling tiene que aceptar su nueva condición y adaptarse al estilo poco convencional que tiene Walter para resolver los problemas. Mientras tanto, Walter deja la seguridad de su rincón en la agencia y sus gadgets y se enfrenta al mundo real, donde sabe que tiene que adaptarse o perderlo todo.

«Creo que el aspecto raro es muy importante en esta película, porque se trata de dos tipos tratando de salvar el mundo haciendo trabajo en equipo. Uno de los personajes es visto como raro porque no tiene ideas convencionales, pero esas ideas que no son convencionales y son raras son las que van a cambiar y salvar el mundo, y lo único que necesita que el alguien más crea en él. Así que espero que los niños que vean esta película capten el mensaje de que está bien ser raro», explicó al respecto Nick Bruno, el otro codirector de ‘Espías a escondidas’.

4. ‘Espías a escondidas’ defienda la idea de que el cambio siempre es para bien, más allá del miedo que nos pueda inspirar. Cuando Lance se convierte en paloma y siente que su vida pierde sentido, descubre que el ingenio y las ideas descabelladas de Walter pueden ser sus nuevas armas para combatir a los villanos. Asimismo, Walter sale al mundo real y busca convertirse en adulto sin tener que aniquilar a media humanidad.

«Todo el tiempo surgen nuevas ideas. Las cosas están cambiando constantemente y, aunque al principio parezcan extrañas o raras, pueden resultar geniales. Muchas veces son esas ideas las que cambian el mundo. Lo único que tenemos que hacer es verlas de forma distinta y no dejarnos llevar y etiquetarlas como raras, sino encontrar su verdadero valor», comenta Quane.

5. La película destaca cómo cada individuo debe encontrar el valor para cumplir con sus objetivos en la vida. Walter y Lance descubren el valor que ambos tienen para hacer el cambio, para aceptar la rarezas del otro, para enfrentar los obstáculos y las trampas mortales que les pone la vida debido a su trabajo y el valor necesario para aceptar sus errores y perdonar.

«El valor se demuestra en esta película tanto en la parte de la acción como lo hace el personaje de Lance, esquivando explosiones y arriesgando su vida en medio de la acción, enfrentando a los tipos malos, pero también con la firmeza de Walter, quien cree firmemente en sus ideas y las defiende. Eso requiere mucho valor», concluye Quane.


¿Te acuerdas de esto?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos