Entretenimiento

Cuatro personajes femeninos que destacan en Star Wars

Jyn Erso, interpretada por Felicty Jones, y Maz Kanata, encarnada por Lupita Nyong'o, son algunas de las mujeres que resaltan en el universo de Star Wars.

Star Wars recién lanzó el capítulo final de la exitosa serie cinematográfica pero aún hay mucho de esta galaxia que debemos resaltar.

La saga ha amasado fanáticos de todas las generaciones por ofrecer una increíble historia liderada por personajes reales, especialmente por aquellos femeninos que son formidables y se han posicionado como las favoritas de muchos.

Personajes femeninos en Star Wars

Publicidad

Aunque la lista de mujeres fuertes que vemos en esta franquicia es larga, a continuación te ofrecemos un breve vistazo a cuatro de los personajes encarnados por mujeres más destacables.

Leia Organa

Sin duda, Leia Organa de Alderaan es uno de esos personajes indomables. Interpretada por Carrie Fisher en la gran pantalla, fue introducida al universo de Star Wars en el Episodio IV y logró romper estándares.


Fue princesa pero también comandante de la Resistencia y se hizo más segura con el pasar de los días. Luchadora, su objetivo principal es conseguir la paz en la galaxia. Asimismo, su relación con Han Solo es una de los relatos más entretenidos.

Rey

Hay mucho que no sabemos sobre esta mujer interpretada por Daisy Ridley, pero sin duda es amada por ser la jedi femenina.

Presentada en El Despertar de la Fuerza, Rey es como Leia, una mujer que se puede cuidar y demuestra su valor e ímpetu en múltiples ocasiones.


Con increíbles habilidades y valentía, lucha cuando es necesario y la Fuerza fluye en ella. Piensa que Kylo Ren puede albergar un poco bondad en su interior.

Maz Kanata

Aunque no veamos el rostro de Lupita Nyong’o, la actriz brilla al darle vida a esta pirata baja, antigua y sabia que admiramos en pantalla gracias a la inclusión de la captura de movimiento y de imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La conocimos por primera vez en El Despertar de la Fuerza como una de las mujeres más poderosas y longevas de esta galaxia que además es sensible a la Fuerza.

Publicidad

Maz es capaz de ayudar a los viajeros y además posee conexiones en todo este mundo de ciencia ficción. Su larga vida la hacen uno de los seres con mayor conocimiento y experiencia en este universo.

Jyn Erso

Felicity Jones es Jyn Erso, la hija de un científico que ha creado la Estrella de la Muerte y cuyo deseo final es entregar los planos de esta a la Rebelión. La valiente mujer protagoniza Rogue One y cree que aunque su padre sirva al Imperio, es una buena persona.

Publicidad

Su pasado no fue fácil, pero se fortaleció de sus circunstancias para cumplir una importante misión y asegurar el bienestar de todos.

Publicidad

Aunque Luke se llevará el reconocimiento por la destrucción de la Estrella de Muerte durante la batalla de Yavin, nada habría sucedido sin el empeño de Jyn.

Otras mujeres sobresalientes en Star Wars son:

  1. Padme Amidala
  2. Mon Mothma
  3. Mara Jade
  4. Doctora Aphra
  5. Jocasta Nu
  6. Capitán Phasma
  7. Ahsoka Tano
  8. Hera Syndulla
  9. Sabine Wren
  10. Rae Sloane
  11. Asajj Ventress
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último