La fuerza de los creadores de contenidos en Internet acaparan la atención de la gente, y se mantienen como los protagonistas de muchas historias en las redes sociales.
Los youtubers –creadores de contenido- saben adaptarse mejor que nadie a los cambios que llegan al mundo del mercado y entretenimiento. Hasta el punto que se están convirtiendo en los precursores de dichos cambios y marcan tendencia.
Publimetro platicó con algunos personajes de internet que están rompiendo los estereotipos acerca de cómo se visualiza el panorama para este 2020, sobre todo en el tema de la competencia.
0 of 6
Craftingeek
“El mercado se empezó a saturar y la gente comienza a pedir otro tipo de contenidos. Actualmente se apuesta más por la calidad que la cantidad, en mi caso es inspirar a las personas a ser más creativas. Más que hacer videos de quejarse como lo hacen otros influencers o de echarle la culpa alguien, es que tengamos en cuenta que debemos dejar una marca positiva en el mundo. Creo que la industria ha cambiado mucho, al inicio nadie sabía qué rollo, pero ya hay una estructura, una forma de trabajar y sacar provecho las redes sociales. Las plataformas de contenidos también se están preocupando por educar a todos los creadores que están saliendo, más allá de querer ser famosa. Un gran número de youtubers se preocupan por hacerlo profesional, creando empresas, y que no se manche la imagen”, aportó Liz Rangel.
Luisito Comunica
“A pesar de que el trabajo de los youtubers es muy criticado, el crecimiento ha sido muy importante; incluso ya no sólo la proyección es por internet, sino se toma en cuenta en el cine y la televisión abierta. La idea es explorar para generar contenidos de mayor interés y que tengan una finalidad específica; al final, la competencia es con uno mismo”.
JukiLop
“Los tiempos cambian. No vemos tanto la competencia, sino hay que enfocarse en lo que nos gusta pero de una manera más profesional, con mejores grabaciones. Creo que la tendencia de hoy en día, es hacer cosas más de manera orgánica, porque lo forzado ya no es tan bien recibido”, señalaron Kimberly y Juan de Dios.
Calle y Poché
“El contenido lleva algo más que entretener, sino de acompañar. La responsabilidad de lo que hacemos o decimos, siempre debe estar presente, porque representamos a tantas que personas que nos siguen que debe tenerse cuidado. Hoy en día hay que aportar, y saber que la competencia nos permite hacernos una capa de piel más fuerte, así que construir para generar cosas positivas, que es lo que caracteriza la mayor parte de los contenidos de los youtubers”, dijeron las colombianas.
Los Polinesios
Rafa, Karen y Lesslie, quienes se ha convertido en un fenómeno global y que cuenta con una enorme popularidad. “Realmente el estar en redes sociales y en el mundo digital, nos permite no tener barreras. Puedes llegar a cualquier parte del mundo, pero buscas comunicar lo que más te gusta y sobre todo los valores que tenemos y eso debe florecer este 2020”.
Ami Rodríguez
“Empecé hace 10 años en internet, con videos junto a mi hermanita de muy mala calidad. Uno tiene una responsabilidad social, pero somos personas que cometemos errores, con la ventaja que podemos compartilos y corregirlos con nuestros seguidores. Por ahora, no hay competencia, siempre digo para todos hay todo. Hay diferentes consumidores, nadie es enemigo de nadie. Por lo menos, en Latinoamérica, nos tratamos de ayudar”, agregó el colombiano.
La Bala
“No me gusta llamarlo competencia , somos compañeros de trabajo, donde al final también entre nosotros nos apoyamos. Los contenidos están cambiando, como cambian las plataformas, la idea es hacer cosas juntos como colaboraciones, porque es un ganar, no solamente de seguidores, sino en contenidos. El súper poder radica en ser tu mismo en cada plataforma”.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: