Entretenimiento

Príncipe Harry retoma sus obligaciones con la realeza, lejos de Meghan y Archie

El duque de Sussex reapareció públicamente tras el escándalo que se generó con su decisión de alejarse de la familia real.

Luego de la que la reina Isabel II anunciara que habrá un “período de transición” tras la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de desligarse de la realeza, este jueves 16 de enero, el duque de Sussex ha reaparecido en público y en redes sociales.

El hijo menor de Lady Di ha retomado su agenda de actividades y compromisos sociales de la corona británica. Mientras tanto, su esposa y su hijo Archie se encuentran en Canadá desde la semana pasada dos días después de la megatónica noticia.

Este jueves, Harry acudió al Palacio de Buckingham donde compartió con jóvenes que forman parte de las 21 selecciones de la Copa Mundial de Rugby 2021, torneo que apoya y financia.

Durante el evento, se mostró serio al principio y luego, sonreído debido a las bromas que hacía con los deportistas. En su discurso, se enfocó al motivo de la reunión y en ningún instante mencionó la situación con su esposa Meghan.

El nieto de Isabel II vistió un traje oscuro y corbata gris en este acto en el que se sortearon los grupos para la competencia mundial. Desde 2016, ostenta el cargo de Patrono de la Rugby Football League tras habérselo cedido la monarca.

El príncipe Harry revive en Instagram

La cuenta Instagram oficial de los duques de Sussex, @sussexroyal, aprovechó esta aparición pública para también difundir la importancia de estos juegos para la corona británica.

La liga de rugby no es solo un deporte, es una comunidad y una que se preocupa por sí misma. Por muchos años, ha estado a la vanguardia de la promoción y apoyo de la buena aptitud mental, trabajando duro para construir una mentalidad positiva para todos los involucrados en este deporte. Por ello, estoy orgulloso de apoyar la Copa Mundial de Rugby 2021”, dice Harry en el video compartido en la red social.

Por su parte, Meghan también ha acudido a dos compromisos sociales a los que ha sido invitada en Canadá. Uno de ellos a un centro de mujeres y niños de bajos recursos en un barrio de Vancouver (Canadá) y en el otro, asistió a una institución que promueve la igualdad entre niñas.

Por lo que han informado los medios, el príncipe Harry y Meghan continuarán separados por un tiempo no determinado, debido a que la semana que viene el príncipe tiene previstas otras actividades en el Reino Unido.

 

También puede interesarle: ¿Qué habría dicho la princesa Diana sobre la decisión de Meghan y Harry?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos