“Luis tropezó y jaló a Jorge”: Relato de periodista sobre muerte de actores de Televisa

Actores se unen para exigir mejores condiciones de seguridad ya que este lamentable hecho se debió a la falta de una baranda en el puente.

Por Marissel Villalobos

La sorpresiva muerte de Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro ha arrojado un nuevo e interesante dato. Según la periodista Flor Rubio, en medio de la escena en la que ambos actores de Televisa ensayaban, Luis se tropezó y al parecer jaló a Jorge.

El mensaje de Jorge Navarro Sánchez sobre la muerte que desató la polémica en Instagram

El actor citó una línea de un texto del escritor argentino Julio Cortázar y en las redes sociales creen que predijo cómo sería su muerte.

Ambos cayeron del puente que tenía más de 5 metros de altura. El golpe generó traumas craneoencefálicos severos en los dos. Jorge Navarro murió instantáneamente mientras que Luis Gerardo Rivera falleció luego de ser trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco.

Actores de Televisa cayeron por la falta de una de las barandas del puente

El relato fue narrado durante una entrevista en el programa Venga La Alegría. La comunicadora consiguió una crónica muy cercana de lo sucedido el pasado 16 de enero.

No se trataba de una escena de acción, no se trataba de una escena de forcejeo. Únicamente un policía llevaba a otro por este puente. Durante todo el día la producción estuvo ensayando”, comentó.

Aseveró que en horas de la mañana, estaba colocada una valla del lado del puente que no tenía baranda. Sin embargo, el aparato fue retirado para grabar la escena y es en ese extremo donde se produce la caída.

“Desafortunadamente, cuando están grabando, uno de los actores, Luis Gerardo Rivera tropieza y al momento del tropiezo, imagino por sobrevivencia, jala al otro compañero, a Jorge Navarro Sánchez. Los dos caen al vacío”, contó la reportera.

Así fue cómo y dónde murieron Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera

Los actores de la serie "Sin miedo a la verdad" fallecieron al caer de un puente. Aquí te contamos cómo sucedieron los hechos.

Actores elevan su voz para exigir mayores controles de seguridad

A partir de este terrible suceso, diversos actores de la industria de la televisión han elevado su voz para exigir mejores controles de seguridad al momento de grabar en exteriores.

Tal fue el caso de Joaquín Cosio quien atribuyó la muerte a “afanes ahorrativos”. “No había stunts ni el mínimo equipo de seguridad. muerte, escribió en su cuenta Twitter.

Juan Manuel Bernal también reclamó la falta de seguridad en lugares de grabación sin que ello represente perder la vida. Además, pidió esclarecer lo ocurrido.

Juan Pablo Ybarra acusó a la Asociación Nacional de Actores de no exigir adecuadas condiciones de trabajo a productores de cine y televisión.

Por su parte, la actriz Montserrat Marañón desató su enojo en Twitter ante la impactante muerte de estos actores de televisa.

También le puede interesar:

Protagonista de ‘Sin miedo a la verdad’ publica emotivo mensaje para despedir a compañeros

El actor lamentó el suceso a través de las historias de Instagram.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo