Influencers reciben propuestas sexuales a cambio de miles de dólares

De acuerdo con la BBC, diversas "influencers" han sido objeto de personas que les ofrecen grandes sumas de dinero por citas y relaciones sexuales

Por Patricia Carranza Alva

Diversas influencers han denunciado que reciben propuestas sexuales a cambio de miles de dólares. De acuerdo con el programa Vitoria Derbyshire de la BBC, las redes sociales se han convertido en un "catálogo" para elegir conquistas.

Te puede interesar:

Una de las que denunció esta situación fue la actriz, conductora e influencer  Tyne-Lexy Clarson"Es prostitución de alto nivel. Es tenebroso pensar que si me han enviado mensajes a mi, probablemente también los han enviado a miles de jóvenes bonitas en Instagram", destacó.

De acuerdo con Tyne-Lexy Clarson la primera vez que recibió una propuesta tenía 19 años de edad con una oferta de 25 mil dólares para ir a cenar y salir a beber. Tiempo después y luego de aparecer en la segunda temporada de "Love Island", una agencia le envió una mail ofreciéndole 65 mil dólares para pasar cinco noches en Dubaí, dicho mensaje contaba con un contrato de confidencialidad para que el encuentro ni fuera divulgado 

Tyne-Lexy Clarson aseguró que rechazó la oferta pero no descartó la idea de que diversas influencers que estén en apuros podrían "sentirse bajo presión para mantener las apariencias y ser vulnerables a este tipo de transacciones".

De acuerdo con la BBC, Tyne no ha sido la única también Rosie Williams afirmó que le ofrecieron 130 mil dólares al años además de vestuarios y bolsas para convertirse en compañera de un hombre en Dubái.

Tras recibir diversos mensajes, Rosie afirmó que "nunca se ha sentido tentada, a pesar de la enorme suma de dinero involucrado".

"Te advierten sobre los 'troles', te advierten que tu vida cambiará drásticamente, pero nunca te advierten que un hombre podría comprarte", mencionó Rosie, quien cuenta con 804 mil seguidores en Instagram. Además señaló que no es algo de lo que se hable en círculos de influencers.

"Puede ser que no estamos en una posición en la que necesitamos hacerlo así que no hablamos de ello o también puede ser que lo hayamos hecho y estamos demasiado avergonzadas".

Más casos…

La BBC también destacó el caso de "Isabel" quien recibió una propuesta en Instagram de un hombre 10 años mayor que ella.

"Inicialmente me ofreció bolsos de diseñador. Él tenía un fetichismo de ser financieramente dominante y se excitaba sexualmente gastando cientos y cientos de dólares en bolsos para regalarme (…) A mí me estaba costando trabajo mantener a mis seguidores en internet. Así que supongo que por eso acepté la oferta", mencionó.

"Isabel" señaló que durante 18 meses hablaban y cuando por fin se conocieron, ella le contó que tenía una deuda de seis mil 500 dólares, por lo que él le propuso tener sexo y le daría el doble de la deuda.

"Quienes las buscan están ofreciéndoles a las mujeres todo lo que necesitan para tener éxito en su trabajo como influencers, pero al final, se trata de explotación y de que la mujer tendrá que hacer cosas a cambio de ese dinero, cosas con las que no deseará verse asociada, que la harán sentirse avergonzada", explicó el grupo feminista Object.

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo