Entretenimiento

Harrison Ford pide mejores políticas migratorias durante su visita a México

El actor se encuentra en nuestro país para promocionar su nueva cinta El llamado Salvaje, que se estrenará el próximo 21 de febrero

 

Harrison Ford visitó México para presentar su reciente película El llamado salvaje, inspirada en la novela del mismo nombre publicada en 1903, la cual aborda temas como el respeto a los animales y el amor por la naturaleza. Por esta razón, el actor de 77 años afirmó que actualmente las políticas ambientales en Estados Unidos contra en cambio climático han sido desfavorables, asimismo señaló que otro de los grandes problemas de su país son las políticas migratorias.

Te puede interesar:

  1. El antes y después de los actores de Star Wars
  2. Mark Hamill comparte video de audición para Star Wars junto a Harrison Ford y causa sensación en redes

“Estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en Estados Unidos y los ciudadanos estamos tratando de solucionarlo. Necesitamos una política completa en materia migratoria y un mejor liderazgo moral. Estados Unidos ha perdido algo de credibilidad en el mundo y estamos ansiosos de volverla a tenerla. Definitivamente la política migratoria es ridícula. Se necesita una reforma completa de nuestras políticas de migración, necesitamos invitar gente al país, no mantenerla fuera. Esa es la historia de Estados Unidos, depende de la migración”, mencionó.

Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Harrison Ford destacó que actualmente se está luchando para que el gobierno estadounidense se mantenga al tanto del cambio climático. “Estamos luchando aunque Estados Unidos se haya salido del Acuerdo de París (que establece la protección del medio ambiente). A pesar de la falta de interés por parte del gobierno en el ámbito ambiental estamos intentando que todo vaya mejor”, afirmó Harrison Ford.

El actor también mostró su admiración por Greta Thunberg, una joven activista que se ha pronunciado en pro de las acciones contra el cambio climático.

“Admiro su valentía y su fortaleza, y su capacidad para expresarse (…) La gente niega la sabiduría de la ciencia disciplinada en favor de un punto de vista político y eso tiene que parar , creo que la gente joven del mundo sabe que esto tiene que parar y son capaces y están dispuestos a hacer los sacrificios para que esto pase. Aplaudo a los jóvenes, aplaudo la participación de Greta en el liderazgo con los jóvenes”, destacó.

Ford disfruta hacer películas familiares

El actor quien ha protagonizado exitosas sagas como Indiana Jones y Star Wars afirmó que fue gratificante protagonizar esta cinta en la que interpreta a John Thornton, un hombre solitario que se embarca a una aventura a lado de Buck, un perro que se enfrentará a su lado salvaje.

“Todo lo que rodea el libro es muy valioso, es una narración muy poderosa porque se describe la naturaleza gráficamente (…) Las sagas en las que he trabajado son para la familia y han pasado de generación en generación, entonces me parece que este proyecto sigue con esta línea que ha tenido mi carrera. Además me gustó el riesgo de la animación digital. Me pareció que sería interesante trabajar con la parte técnica de no tener a los animales presentes”, comentó.

Aplaude el avance de la tecnología en el cine

Star Wars es una de las sagas que revolucionó el uso de la tecnología en el séptimo arte y ha lo largo de las décadas esta evolución se ha hecho cada vez más notable. El llamado salvaje es una cinta que conjunta el talento humano con animales creados por computadora, por lo que Harrison Ford reconoció la labor de la producción de esta película en cuanto a la creación de estos personajes.

“La capacidad del diseño de tecnología ha evolucionado notablemente, empezamos con la Guerra de las Galaxias, donde usábamos literalmente maquetas a mano y el proceso era muy laborioso. Ahora llegamos el punto en que mostramos la belleza de la naturaleza a través de diseños creados en computadora porque eso nos ayudaba a contar la historia y creo que funcionó muy bien”, explicó.

“No creo en los héroes creo en las personas reales (…) El hombre es parte de la naturaleza y somos responsables ante lo que suceda”, dijo Harrison Ford.

No necesita un Óscar 

Con 50 películas en su haber y una larga trayectoria en el cine, Harrison Ford es uno de los actores que no ha recibido un Premio de la Academia. Sin embargo, el histrión afirmó que no se preocupa por ese tipo de galardones. “Estaré bien. Nadie me debe nada. Estoy muy agradecido con las oportunidades que he tenido y las relaciones que he tenido, no siento la necesidad de un tributo. Sigo trabajando”, indicó.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos