Parásitos gana como Mejor película en los Óscar 2020

De la 10 nominaciones con la que contaba Érase una vez… en Hollywood sólo pudo conseguir Mejor actor de reparto y Mejor diseño de producción

Por Patricia Carranza Alva

La película Parásitos recibió la estatuilla dorada como Mejor película en la edición 92 de los Premios Óscar.

Te puede interesar:

Ante la diversidad de cintas que compitieron en esta edición, la gran triunfadora de la noche fue Parásitos quien obtuvo Mejor película, Mejor director y Mejor guión original para Bong Joon Ho, además de Mejor película internacional. La cinta que plasma la diferencia de clases sociales y la visión de dos mundos muy distintos hizo historia al ser la primer cinta de no habla inglesa al llevarse al máximo reconocimiento del Óscar.

"Nunca imaginamos que sucedería esto, estamos muy felices.  Siento que este es un momento muy oportuno en la historia. Estoy sumarte agradecida y también agradezco a los miembros de La Academia por tomar esta decisión", mencionó una de las actrices que forma parte del elenco de esta cinta.

Mejor director

Bong Joon-ho también recibió la estatuilla como Mejor director y agradeció a Martin Scorsese.

Cuando estaba en la escuela estudiaba a Martin Scorsese y solo estar nominado con él es un honor, jamás pensé que ganaría. Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mis cintas Quentin siempre puso mis películas en su lista. Todd y Sam grandes directores que admiro mucho, si la Academia me lo permite me gustaría romper la estatuilla en cinco pedazos y compartirlo con ustedes”, destacó Bong Joon-ho.

Más ganadoras…

1917 sólo consiguió llevarse el galardón a Mejor fotografía para Roger Deakins y Mejor mezcla de sonido para Mark Taylor y Stuart Wilson, Mejor efectos especiales.

De la 10 nominaciones con la que contaba Érase una vez… en Hollywood sólo pudo conseguir Mejor actor de reparto y Mejor diseño de producción. La cinta de Tarantino fue igualada en reconocimientos por el largometraje Le Mans'66, conocido en México como Contra la imposible, que obtuvo Mejor edición para Michael McCusker y Andrew Buckland y Mejor edición de sonido para Donald Sylvester. Mientras que Jojo Rabbit sólo obtuvo Mejor guión original para Taika Waititi.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo