Entretenimiento

Xavier López ‘Chabelo’ cumple 85 años de edad

“El amigo de todos los niños” es uno de los personajes más emblemáticos de México

Chabelo

Xavier López Chabelo es uno de los actores y conductores más emblemáticos de la televisión mexicana, quien este 17 de febrero cumple 85 años de edad. Por esta razón, miles de usuarios de redes sociales recordaron a «el amigo de todos los niños», por lo que se convirtió en tendencia en Twitter.

Te puede interesar:

  1. Chabelo sorprende con anuncio ¿Regresa a la televisión?
  2. Video: Chabelo regaña a reportero y sorprende con su voz

El cariño del público a Chabelo ha pasado de generación en generación, pues durante 48 años llegó a los hogares mexicanos con el programa «En familia con Chabelo», emisión que dejó un legado en la televisión con sus ocurrencias, concursos y la catafixia. Sin embargo, «En familia con Chabelo» tuvo su última emisión el pasado 27 de noviembre de 2015.

Xavier López nació en Chicago el 17 de febrero de 1935  y sus primeras participaciones fueron con el Tío Gamboín. También participó en decenas de películas como Viaje a la Luna (1958), El aviso inoportuno (1968), Chabelo y Pepito detectives (1973), entre muchas otras, pero su más reciente participación fue en la cinta El Complot Mongol (2019) a lado de Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Damián Alcazar. 

Pero antes de convertirse en el gran personaje que ahora es, Xavier López Chabelo trabajó en Televicentro como ayudante de producción y camarógrafo.

¿Chabelo regresará a la televisión?

Cabe destacar que hace unas semanas Chabelo causó polémica al publicar en su cuenta oficial de Instagram una imagen en la que muestra la posibilidad de un regreso a la televisión.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos