Los Tigres del Norte rinden homenaje a Vicente Fernández

15 canciones son las que integran este nuevo disco "Y su palabra es la ley...Homenaje a Vicente Fernández"

Por Patricia Carranza Alva

Los Tigres del Norte estrenaron su nuevo disco llamado Y su palabra es la ley…Homenaje a Vicente Fernándezel cual está conformado por algunos de los éxitos más emblemáticos de El charro de Huentitán, entre los que destacan Mujeres divinas y La ley del monte. De acuerdo con Luis Hernández, integrante de la agrupación, este álbum no intenta imitar las canciones de Vicente Fernández sino darles un nuevo giro con el estilo norteño que los caracteriza.

Te puede interesar:

"Se hizo una mezcla muy bonita de géneros porque el norteño, que es el que nosotros interpretamos, está muy presente, está con ese sello característico muy Tigre del Norte, pero también respetamos mucho la esencia de las canciones de don Vicente y tenía que estar el mariachi presente y él estuvo de acuerdo que así fuera porque siempre se le tomó en cuenta y participó en la edición de este disco", mencionó Luis Hernández conocido como El tigre menor

Asimismo destacó que Vicente Fernández ya escuchó el disco y está muy contento con el resultado que se logró.

"Don Vicente está bastante contento con el resultado. Nosotros quisimos que el disco tuviera la esencia de Los Tigres del Norte, interpretando y proyectando sus canciones y al final de cuentas se logró. Creo que en ningún momento se siente que intentamos imitarlo sino que tratamos de apropiados de las canciones a nuestro estilo pero siempre mostrando el respeto, la admiración que le tenemos y con ello logramos hacerle un homenaje en vida", aseguró.

El músico también afirmó que la idea de hacerle un disco homenaje a Vicente Fernández surgió hace aproximadamente dos años.

Teníamos la inquietud de hacerlo desde hace tiempo y decidimos presentárselo, entonces el contacto fue por medio de una de sus productores. Fuimos a su rancho, tenía mucho tiempo que no lo visitábamos, y nos da la aprobación ara hacer un disco con sus canciones pero con el sello de Los Tigres del Norte, siempre mostró entusiasmo de que los hiciéramos y nosotros también estábamos emocionados de mostrar el respeto que le tenemos a través de la música y exponerle al público de otra manera sus canciones y esperamos que próximamente se suba a un escenario con nosotros, ojalá que el disco lo motive”, aseveró.

Fusionan el norteño y el mariachi 

Luis Hernández explicó que para este nuevo material discográfico tuvieron que fusionar el norteño con el mariachi, por lo que fue todo un reto.

La experiencia de hacer un unplugged nos dio las herramientas para poder trabajar con mariachi para este disco, sí se nos hizo más fácil pero a la vez teníamos un compromiso y una responsabilidad muy grande porque no son temas nuestros sino de Vicente Fernández y queríamos respetar su esencia, también quisimos que él nos hiciera sus observaciones de qué podíamos o no hacer de la música de mariachi dentro de la música norteña. Nosotros grabamos la bases primer de las canciones con música norteña y después fuimos agregándole la música de  mariachi”, explicó.

Los Tigres en el Auditorio Nacional 

Los Tigres del Norte se presentarán el 6 y 7 de marzo en el Auditorio Nacional.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo