Las aventuras de Pilar, una inspiración para niñas

La nueva serie animada de NatGeo Kids está inspirada en los best seller Diario de Pilar

Por Marisol Orta

El gusto por descubrir nuevas formas de vida y cuestionar las cosas simples, llevan a Pilar, Breno, al gato Samba y a todos sus seguidores a través de la televisión, por aventuras mágicas por todo el globo, viajes en el tiempo, descubrimiento de nuevas culturas en la nueva serie animada de NatGeo Kids, Las aventuras de Pilar. 

Te puede interesar: 

Ariana Grande presenta a su nueva mascota y ahora suma 13 perritos

La adaptación de los libros best seller Diario de Pilar, escritos por Flávia Lins e Silva, retrata la historia de una niña de 10 años que desea saber cómo funciona todo en otras culturas.

“Se trata de una adaptación para televisión de mis propios libros. En ella, a diferencia de los libros, podemos ver y valorar flujos de pensamiento de los personajes y diálogos que no desarrollamos en los textos. Eso es lo interesante de la televisión, que podemos darle más vida a los personajes”; reveló Flávia Lins, escritora y guionista, en una entrevista con Publimetro.

Aunque no fue su intención en la creación del personaje, la creadora destacó que Pilar, una niña exploradora, independiente y valiente, puede ser un gran ejemplo para los niños, pero sobre todo, para que las niñas persigan sus sueños.

“La protagonista es una mujer libre, autosuficiente que logra sus sueños. Es una niña muy fuerte que no tiene miedo, se lanza a las aventuras sin pensar mucho, es consciente y responsable. Yo creo que la relación que tiene con sus amigos es la muestra de una gran dupla, de que las mujeres somos aventureras, pero también tenemos amigos y familia que apreciamos mucho”.

Durante la primera temporada de la producción animada, Pilar, Breno y Samba visitarán Grecia, los Andes y China, donde se embarcan en distintas aventuras.

“De entrada esta primera entrega está basada por completo en los libros que tenemos y que han sido leídos por millones de niños en el mundo entero. Pero esperamos, si la serie funciona y es bien aceptada, poder llevar a Pilar por nuevas aventuras, quizás por México, a mí me encantaría hacer un recorrido por su cultura que es magnífica y singular. Pero eso lo sabremos con el tiempo”; detalló la creadora.

Para Lins, resultó sencillo adaptar sus historias a la televisión, pero también fue un gran reto.

“Cada medio tiene su propia forma de contar las historias. En este caso hubo oportunidad de desarrollar nuevos diálogos y escenarios más didácticos. Fue un gran trabajo”, dijo.

View this post on Instagram

LA NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE NAT GEO KIDS, LAS AVENTURAS DE PILAR, LLEGA A LA PANTALLA DEL CANAL EL 17 DE FEBRERO La a serie animada co-producida por Mono Animation está inspirada en los libros best seller DIARIO DE PILAR, escritos por Flávia Lins e Silva, y cuenta la historia de una niña de 10 años que desea saber cómo funciona todo en otras culturas.  Pilar tiene 10 años de edad y una visión muy original del mundo. Cuestionadora, ella no acepta las cosas simplemente como son. Junto con su gato Samba y su mejor amigo Breno, Pilar utiliza la hamaca mágica que heredó de su abuelo Pedro y se aventura por el mundo, viajando por diferentes destinos y épocas. En cada viaje, el trío inseparable experimenta nuevas culturas, descubriendo seres mitológicos, hábitos inusitados y sabores sorprendentes. Pilar y sus amigos siempre regresan transformados y comparten los descubrimientos con sus amigos del barrio en el “Guayabero” – terreno baldío donde el grupo se encuentra para jugar y conversar. En la primera temporada, Pilar, Breno y Samba visitan Grecia, los Andes y China, donde se embarcan en distintas aventuras: vuelan con Pegaso, se enfrentan al Minotauro, recorren el Machu Picchu, saborean nuevas comidas, visitan la Ciudad Prohibida en Pekín, entre otras. Orientada para niños 4 a 8 años, la serie presenta en cada episodio un lugar diferente, abordando temas como historia y geografía. En la primera temporada los personajes visitarán Grecia, China y los Andes. Horarios: Chile, Perú y Colombia: 17:00 #TriunfoMágico #Natgeo #LasAventurasDePilar #NuevaSerie #Television @natgeo @pacific_influencers

A post shared by Triunfo Magico (@triunfo_magico) on

De qué va 

Pilar es una niña de 10 años de edad con una visión muy original del mundo. Le gusta cuestionar y no aceptar las cosas simples como son. Junto con su gato Samba y su mejor amigo Breno, Pilar utiliza la hamaca mágica que heredó de su abuelo Pedro y se aventura por el mundo, viajando por diferentes destinos y épocas.

En cada viaje, el trío inseparable experimenta nuevas culturas, descubriendo seres mitológicos, hábitos inusitados y sabores sorprendentes. Pilar y sus amigos siempre regresan transformados y comparten los descubrimientos con sus amigos del barrio en el Guayabero – terreno baldío donde el grupo se encuentra para jugar y conversar—.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo