Entretenimiento

La Academia: Todo lo que debes saber de la gran final

Para el juez Arturo López Gavito, el reality show, que este fin de semana llega a su final, es un referente del talento que se gesta en México

La espera por conocer al ganador de la decimosegunda generación del programa de talento musical, La Academia, ha terminado. Este domingo, Angie, Dennis, Charly, Carlos y Dalú, los finalistas de esta emisión, tendrán que demostrar lo que han aprendido durante 16 semanas de estancia en el semillero de talento nacional. 

Te puede interesar: 

Con gesto de asco, Danna Paola responde a Eleazar Gómez

En una entrevista con Publimetro, el juez Arturo López Gavito adelantó que la final estará llena de sorpresas, entre las que destacan las presentaciones de los jóvenes y algunos invitados especiales. 

“Lo más interesante de esta final es que vamos a ver a jóvenes que tienen una especie de programación mental diferente a las antiguas academias. Los concursantes de esta generación han demostrado que son los más brillantes de La Academia, que no se han dejado vencer, que se han convertido en artistas, que están listos para poder iniciar una carrera. Me dan ganas de ver las interpretaciones de los jóvenes porque sabemos que será un ensamble que los maestros están trabajando de forma muy especial. Será el show más padre. Va a ser algo muy sorprendente”, destacó el productor musical. 

Gavito, quien ha sido parte del panel de jueces de La Academia en todas las generaciones, destacó que la gran aportación de esta generación fue el acercamiento que hubo con otros jóvenes. 

“Los jóvenes hablaron a otros jóvenes. Si vemos su desempeño, nos damos cuenta que esta generación ha conectado con otros jóvenes y mostrado que los sueños pueden cumplirse. Es la primera vez que tenemos un contacto real con la audiencia a través de las redes sociales y eso ha sido increíble. La gente ya no conecta por televisión, pero de alguna lo hemos hecho muy bien para convertirnos en un referente del talento potencial mexicano”. 

Y es que para al también mercadólogo y mánager, lo importante del programa de televisión no es conseguir altos niveles de rating, sino convertirse en un semillero de talento con impacto principalmente en Latinoamérica. 

“Lo que estamos buscando es que La Academia sea un referente de credibilidad. Esto se hace si las carreras de sus talentos despegan. Lo más interesante de esta generación ocurrirá después de que termine esta edición. Hoy los tiempos son diferentes, pero sé que de cuatro a seis meses estaremos viendo videos de ellos como artistas en un trabajo que todos tenemos planeado que se convierta en el estandarte de credibilidad de proyectos”, aseguró.

Y siguió: “Queremos ser el principal semillero de talento mexicano y Centroamérica. Los participantes de La Academia merecen tener el desarrollo de una carrera sólida para que esto siga funcionando y siga tendiendo el gusto de la gente. La gente tiene el derecho de ver a sus ídolos triunfar”, finalizó el crítico de televisión.

Cómo elegir al ganador 

Al igual que en temporadas pasadas, el público podrá elegir al ganador de la decimosegunda generación de La Academia votando – hasta en 10 ocasiones- a través de la aplicación TV Azteca Conecta.  

Finalistas y canciones que interpretarán 

Carlos Torres: Al final, Emmanuel

Charly Zúñiga: Mi eterno amor secreto versión banda, Marco Antonio Solís

Dalú: Sola otra vez, Celine Dion

Dennis: Si me dejas ahora, Camilo Sesto

Angie: En cambio no, Laura Pausini

Asimismo, el último popurrí de la generación será al lado de David Bisbal.

No te la pierdas

Domingo 23 de febrero, 20:oo horas, por Azteca Uno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos