¿La televisión nacional se quedará sin chicas del clima?

Luego de que varias titulares de espacios de televisión afirmaron que se unen al paro nacional #UnDíaSinMujeres, ¿qué sucederá con la chicas del clima?

Por Marisol Orta

Hace unos días la conductora del programa matutino Hoy, Andrea Legarreta, afirmó que se unía al paro nacional #UnDíaSinMujeres, del 9 de marzo, y que no asistiría a la emisión para protestar contra la violencia contra la mujer y los actos de feminicidios recientes.

“Es una decisión absolutamente personal. Cada colaboradora de cada área, seamos libres de elegir si queremos participar o no en el movimiento”, comentó Legarreta durante una transmisión del programa.

La conductora explicó al aire que su decisión es una determinación “que como mujer, como empleada de Televisa me hace sentir orgullosa, feliz y muy agradecida.”

Pero no es la única, a la convocatoria también reaccionó la titular del programa de espectáculos Ventaneando, Pati Chapoy, quien en su cuenta de Twitter afirmó que dejaría a sus compañeros Daniel Bisogno y Pedrito Sola a cargo de la emisión por ese día.

¿Y las chicas del clima?

Algunas compañías del entretenimiento nacional anunciaron en redes sociales que respetarán la decisión de sus trabajadoras de unirse al paro. De esta forma TV Azteca, Televisa, Google, Imagen Televisión, entre otras, no tomarán represalias contra sus empleadas por este derecho laboral.

Hasta el momento, ninguna de las llamadas "chicas del clima" se ha manifestado en apoyo a la iniciativa, pero ¿qué sucedería si todas decidieran no asistir a cubrir sus labores? Aquí te presentamos a algunas de las más atractivas del medio.

Mayte Carranco 

La presentadora del clima de Foro TV fue reconocida como "la conductora más sexy" por la Asociación Nacional de Locutores de México.

View this post on Instagram

Friday 😜✌🏻💕💋 Happiness💃

A post shared by Mayte Carranco (@maytecarranco) on

Ruby González 

La chica de Las noches de futbol, de Grupo Multimedios.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo