Plácido Domingo confiesa que sí fue un acosador sexual y pide perdón a todas las mujeres afectadas

El cantante de ópera decidió “reflexionar” y se declaró culpable, tras conocerse las conclusiones del informe del Sindicato de Músicos de Ópera de Estados Unidos (AGMA)

Por Ninoska Paz

El cantante de ópera, Plácido Domingo, sorprendió al mundo al confesar después de varios meses dereflexión”, que sí fue un acosador sexual, aceptando con ello la culpa de todo lo manifestado por más de veinte mujeres que decidieron hacer pública las denuncias en agosto de 2019.

A través de un comunicado hizo pública la aceptación de su culpabilidad con una explicación que deja atónitos a sus seguidores.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, escribió el artista español.

En el comunicado también habló de su arrepentimiento ante las acciones cometidas en contra de mujeres que dudaron en denunciar por temor a perder sus carreras.

“Algunas de ellas pueden haber tenido miedo de hablar por temor a dañar sus perspectivas profesionales”, dijo.

Al mismo tiempo se comprometió a ser participe para un cambio en la industria de la canción clásica, con la finalidad de que “haya un cambio positivo en la industria de la ópera y que nadie más tenga esa misma experiencia”, apuntó en su declaración que envió a AP.

Las polémicas acusaciones contra Plácido Domingo resultaron ser ciertas

El año pasado causó gran polémica las acusaciones que elevaron alrededor de 20 mujeres contra el cantante de ópera de 79 años, tras romper el silencio y atreverse a hablar del abuso del tenor. Los abusos datan desde el año 1980 .

Las víctimas lo acusaron de “besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza y de hacerle proposiciones sexuales”. Y todo resultó ser cierto.

View this post on Instagram

For a week now, I haven’t been able to organize my thoughts and feelings after visiting the Mariinsky theatre last Sunday. Verdi's music, a stunning story, a great, brilliant performance, and a surprisingly beautiful and harmonious production! Some magic was going on that Sunday on the stage of the new Mariinsky! The Overture of Verdi's Opera "Simon Boccanegra" began to sound in the silent hall. Both the Overture and the Opera itself seemed to me like a complex but perfect and harmonious prayer, as if I were sitting not in a theater hall, but at a Church service in a huge temple. Despite the eventful plot, intense political and love passions, this feeling of prayer did not leave me throughout the performance. It was a prayer for peace, for the return of people to eternal values: love, friendship, generosity, the ability to forgive, the ability to create without destruction. These thoughts are conveyed by the main character of the Opera-the Genoese Doge Simon Boccanegra, brilliantly embodied on the stage by the great Placido [email protected]_domingo At the very beginning of the Opera his character gains power at the moment when he loses everything that was dear to him and made sense to him. In fact, power is a burden for him. Boccanegra is a sailor, a corsair who came from the lower ranks of society, who knows the price of human life, who knows how ordinary people suffer from wars and political intrigues. Therefore, the numerous and endless conflicts between noble families of patricians and ordinary citizens (plebeians) cause him deep regret and pain. Simon's Aria "Plebeians! Patricia! People!" is another attempt to reconcile the warring parties, expresses the worldview of the main character and the very essence of the Opera. Fratricidi!!! Plebe! Patrizi! Popolo Dalla feroce storia! Erede sol dell'odio Dei Spinola e dei D'Oria, Mentre v'invita estatico Il regno ampio dei mari, Voi nei fraterni lari Vi lacerate il cuor. Piango su voi, sul placido Raggio del vostro clivo Là dove invan germoglia Il ramo dell'ulivo. Piango sulla mendace Festa dei vostri fior, E vo gridando: pace! E vo gridando: amor! Continued in comments ⏬

A post shared by Anna Yurpalova (@iogka) on

La cantante Angela Turner Wilson, fue una de las que no se escondió en el anonimato y decidió denunciar con nombre y apellido, contando su historia el año pasado y lo que debió soportar del cantante, en la época de 1999-2000.

Señaló que en ese momento ella tenía 28 años y Plácido 59. Y en el camerino, minutos antes de salir a escena, mientras se maquillaba, Domingo manoseó sus pechos. A esta acusación también se defendió y dijo ser inocente.

View this post on Instagram

Plácido Domingo es acusado por 11 mujeres más de acoso sexual. La leyenda de la #ópera #PlacidoDomingo ha sido acusado de #acososexual o #agresión por 11 mujeres más. El mes pasado, ocho #cantantes y una #bailarina le dijeron a #AssociatedPress que el hombre de 78 años las hostigó sexualmente durante encuentros, en lugares que incluían compañías de ópera donde ocupó altos cargos gerenciales. Ahora, 11 acusadoras más se han presentado, incluido una que alega que él la tocó tan fuerte que ella gritó de dolor. El tenor español inicialmente describió las acusaciones como “profundamente preocupantes y tal como se presentan, inexactas” y afirmó que cualquier relación o interacción fue “siempre bienvenida y consensuada”. #AngelaTurnerWilson, una cantante que apareció con él en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, ahora lo acusó de agresión sexual. Ella afirma que antes de una actuación, Domingo deslizó sus manos debajo de los tirantes de su sujetador, luego metió la mano en su bata y agarró su pecho desnudo. “Duele”, le dijo a la AP. “No fue gentil. Me tocó a tientas. ¿Qué mujer querría que él les agarrara el pecho? Y duele. Luego tuve que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorada de él”. Varios empleados detrás del escenario también le dijeron a AP que intentaron proteger a las mujeres jóvenes de la estrella de Los Tres Tenores. Una mujer acusó previamente a Domingo de ponerle la mano debajo de la falda y otras tres afirman que forzó besos en sus labios. Una portavoz del cantante negó las nuevas acusaciones, alegando que son “inexactas” y parte de una campaña para “denigrar” la reputación de la estrella y obtener algún beneficio económico. “Estas nuevas afirmaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, en muchos sentidos, simplemente son incorrectas”, dijo.

A post shared by HartoParlante (@hartoparlante) on

La joven manifestó que deslizó sus manos debajo de su brasiere, metió la mano en su bata y agarró su pecho desnudo. "Duele. No fue gentil, me tocó a tientas. ¿Qué mujer querría que él les agarrara el pecho?. Luego tuve que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorada de él", contó en su denuncia.

La ola de denuncias contra Plácido Domingo

El comunicado fue la respuesta del tenor, al conocerse las conclusiones del informe que encargó el Sindicato de Músicos de Ópera de Estados Unidos (AGMA), el cual dio a conocer el resultado de las investigaciones que incluyó los testimonios creíbles de 27 personas anónimas, quienes hablaron del acoso vívido por el cantante fuera y dentro del ámbito laboral, según reseña de El País.

Todo este proceso se inició después que la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), publicara las denuncias de las víctimas del tenor.

View this post on Instagram

#25Feb Plácido Domingo asume "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado. ⠀ ⠀ Tras "tomarse un tiempo" para analizar las acusaciones, el tenor español ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", ha reconocido.⠀ ⠀ El comunicado del músico se produce el mismo día en que la misma agencia que destapó los casos de abuso, ha publicado una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera, que concluye que el tenor acosó sexualmente de al menos 27 mujeres cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.⠀ ⠀ ⠀ #placidodomingo #opera #acososexual #metoo #2001online

A post shared by Diario 2001 (@2001online) on

Plácido Domingo en todo momento negó las acusaciones realizadas en su contra, asegurando que era “doloroso oír que he podido molestar a alguien”. Agregó que eran “inexactos” los relatos de las mujeres que se atrevieron a revelar los actos indecorosos a los que fueron expuestas por un cantante que logró gran poder en el mundo de la música clásica.

“Solo llámame Harry”: El príncipe Harry sorprende en un acto público al pedir que no se le llame por su título real

El nieto de la reina Isabel II se adapta a la realidad y desde ya pide que se le llame por su primer nombre, a pocas semanas de abandonar sus deberes reales

Te recomendamos ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo