Entretenimiento

Pablo, la serie infantil de NatGeo Kids que invita a comprender el autismo

La serie combina animación con acción real y cuenta las aventuras de un niño con trastorno de espectro autista que crea un mundo con dibujos

Con el propósito de promover la inclusión, desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Pablo regresa a NatGeo Kids Latinoamérica en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Te puede interesar:

  1. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en medio de crisis sanitari
  2. Alivio en cuarentena: ¿Cómo hacer con los niños que no soportan el encierro?

Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica será interpretada por Federico García Villegas, un niño con síndrome de Asperger, una condición dentro del espectro autista, quien fue elegido para darle voz al personaje animado luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo.

Por esta razón, la madre de Federico, Andrea Villegas explicó a Publimetro que uno de los objetivos más importantes de la serie es poder mostrarle a las nuevas generaciones cómo es la vida de un niño con autismo. Asimismo señaló que este proyecto ha ayudado en gran medida en el desarrollo de su hijo.

“Con esta serie tenemos la oportunidad de mostrarle a las personas qué pasa con los niños que tienen esta condición porque son niños a los que les cuesta mucho trabajo relacionarse y son muy sensibles a los ruidos. El aporte más importante que Pablo le ha dado a Federico es la responsabilidad de un trabajo, la posibilidad de trabajar en equipo, además él en cada uno de los capítulos puede identificarse y reconocer que no es al único niño que le sucede”, explicó Andrea Villegas.

Esta temporada cuenta con nuevos personajes y aventuras, Pablo sigue la historia de un niño de cinco años con trastorno de espectro autista (TEA), quien todo lo expresa a través del arte: sus creativos dibujos cobran vida en el Mundo del Arte, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

“Con Pablo los niños que tienen esta condición se pueden identificar y darse cuenta que no son los únicos con estas características. Es una gran herramienta también para los padres para que comprendan a sus hijos y conozcan un poco más del autismo  (…) A nosotros nos cambió la vida saber que Federico tiene Asperger pero actualmente es un niño que se está desarrollando muy bien, le gusta mucho la biología marina, el tema de los tiburones, la arqueología, las culturas antiguas, siempre ha mostrado una gran inclinación hacia las ciencias”, aseguró Andrea Villegas.

Más datos…

Federico y su madre crearon la Fundación Federico García Villegas, iniciativa que busca generar una sociedad inclusiva donde todos los niños sean aceptados.

-Federico tiene 12 años de edad y además de su participación en Pablo también se ha dado a conocer por YouTube.

-El 2 de abril es la fecha declarada como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Estreno

6 de abril es la fecha en la que Pablo comenzará a transmitirse de lunes a viernes por Nat Geo Kids pero tendrá su preestreno este 2 de abril.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos