Entretenimiento

The Beatles: lo que debes saber a 50 años de su separación

Su último concierto se realizó en la azotea de los “Apple Corps” estudio donde la banda grababa su último disco

La agrupación más emblemática de la música, The Beatles puso fin a su historia como banda un día como hoy (10 de abril) pero de 1970, cuando Paul McCartney afirmó que el cuarteto no volvería a grabar un disco juntos. Una semana después, McCartney publicó su primer disco en solitario.

Te puede interesar:

  1. Cruz Azul busca a Paul McCartney
  2. Ringo Starr comparte peculiar imagen en tiempos de coronavirus

«Nadie quiere ser el que dice que la fiesta ha terminado», mencionó Paul McCartney tras informar sobre la separación del Cuarteto de Liverpool. Además, los cuatro músicos ya contaban con proyectos por separado, pues Ringo y George  contaba con discos en solitario mientras que John Lennon y Yoko Ono habían formado «Plastic Ono Band» y McCartney formó Wings con su esposa Linda. 

Su último concierto…

The Beatles Rooftop Concert (30 de enero de 1969) fue el último show de la banda, la cual atravesaba por grandes momentos de tensión antes de que cada integrante tomara su carrera en solitario.

El concierto se realizó en la azotea de los “Apple Corps” estudio donde la banda grababa su último disco, el aclamado “Let It Be”, dicho concierto duro menos de 50 minutos ya que vecinos de la zona llamaron a la policía quejándose de los “ruidos” provocados por la banda.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos