Entretenimiento

Mira el antes y después del protagonista de Vikings, Alexander Ludwig

El canadiense inició su carrera a los 9 años de edad.

Alexander Ludwig es uno de los actores más populares en la actualidad gracias a su interpretación de Björn Ironside en el fenómeno televisivo Vikingos. El artista se ha destacado en esta serie donde no solo ha evidenciado su talento, si no también lo mucho que ha crecido desde su debut a los 9 años.

 

El canadiense ha trabajado incansablemente desde su infancia para alcanzar sus sueños en el mundo del espectáculo y no ha temido asumir retos que lo han hecho merecedor de varios reconocimientos, miles de seguidores y una carrera exitosa que promete seguir en ascenso.

Desde su primer papel de niño lindo hasta el joven de la envidiable figura de acero, su desarrollo profesional y personal bajo los reflectores ha sido simplemente impresionante. Mira cómo ha cambiado a través de los años.

Así ha sido la transformación de Alexander Ludwig

El joven artista nació en Canadá el 7 de mayo de 1992 y es el primogénito de una exactriz llamada Sharlene Martin y Harald Horst Ludwig, un empresario que ha trabajado en Lionsgate.

Desde temprana edad, se sintió atraído por la actuación, pero sus padres no estaban entusiasmados con la idea de que se dedicara a esta profesión. No obstante, Alexander fue obstinado y, tras insistir arduamente, logró convencerlos y conseguir su respaldo.

«Mi mamá y mi papá estaban un poco dudosos con todo el tema. Sabes tan bien como yo que todo el asunto del niño-actor puede ser un poco distorsionado. Pero eventualmente, dijeron: ‘Ok, Alexander, si esto es lo que quieres, adelante”, confesó en una entrevista al Ottawa Citizen en 2007.

De igual forma, cuando tenía 15 años detalló a la revista Time For Kids que en realidad rogó a sus progenitores durante meses para que lo dejaran actuar.

“Todos siempre me han dicho que tengo una gran imaginación. Me encanta actuar. Comencé a actuar cuando tenía 9 años. Le rogué a mis padres durante meses y me decían que no. Les preocupaba que los niños pequeños que comienzan en el negocio puedan ser absorbidos por una vida que no es realidad, pero finalmente me dejaron hacerlo. Han sido muy solidarios”, señaló.

También en esa oportunidad expresó su deseo de continuar interpretando “por el resto de su vida”.

El éxito alcanza a Alexander Ludwig

Afortunadamente para Ludwig y sus preocupados papás, el éxito comenzó a arroparlo desde sus inicios. Su primera oportunidad fue un comercial, pero después comenzaría a ser seleccionado para aparecer en varias películas infantiles como Nuestra pandilla 3.

Su primer rol importante fue el Will Stanton en El buscador: Los seis signos de la luz, un filme por el que recibiría mucha atención del medio y le daría un empujón como intérprete.

Después del largometraje de 2007, Alex obtendría papeles en otros proyectos destacados como La montaña embrujada, Los juegos del hambre y Son como niños 2. Su cinta más reciente fue Bad Boys para siempre.

Vikingos y las otras facetas de Alex Ludwig

Su trabajo en la industria cine se vio interrumpido en 2014, cuando arrancó su participación en Vikingos y ascendió a la cúspide del éxito.

El proyecto de The History Channel era demandante, pero el histrión ha dicho en varias oportunidades que estar en esta serie ha sido una de las mejores experiencias de su vida y que el personaje de Björn ha tenido un profundo impacto en él como persona.

“Originalmente esperaba que fuera una serie dramática por cable de 10 episodios. Eso significaba que habría tenido trabajo durante cuatro o cinco meses al año, y luego podría hacer una película como Bad Boys o algo así”, explicó en una reciente conversación con The Hollywood Reporter para hablar de su personaje en Bad Boys para siempre.

“Debido a que no creo que nadie esperara que Vikingos tuvieran el éxito global que tuvo, lo subieron a una serie de 20 episodios, lo que significaba que estaba completamente fuera de cualquier otra oportunidad», afirmó.

Igualmente, aclaró: «Dicho esto, estoy muy agradecido por el trabajo; fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Pero definitivamente hizo difícil hacer algo cercano a esta magnitud, porque un papel como este requiere mucho tiempo”.

Asimismo, la actuación no ha sido lo único que ha experimentado. También se ha desempeñado como modelo y ha probado suerte en la música; de hecho, en 2012 estrenó un sencillo  llamado “Liv It Up”. Mientras, hace solo semanas, lanzó su primer tema de manera profesional titulado «Let me be your whiskey«.

De igual forma, a pesar de que desde joven logró hacerse con la fama, también se preocupó por su preparación y estudió teatro en Universidad del Sur de California.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en su camino pues en 2019 abrió su corazón y se sinceró para Bite the Bullet sobre su lucha desde la juventud contra el alcoholismo, la depresión y el abuso de sustancias.

La vida personal de Alexander Ludwig

Aunque Ludwig es reservado con su vida privada, en más de una ocasión ha demostrado que mantiene una sólida relación con sus padres y sus tres hermanos menores Nicholas y Natalie, que son gemelos, y Sophia.

En sus redes sociales también ha expuesto su amor por los animales, el ejercicio, los deportes y el aire libre. De hecho, de acuerdo al diario The Star, Alexander Ludwig fue esquiador de estilo libre y tiene licencia para hacer paracaidismo.

En cuanto a sus relaciones personales, desde 2017 sostiene un romance con su compañera de elenco en Vikingos, Kristy Dinsmore.

Te recomendamos en video:

Vikingos: "Lagertha" muestra oficina del director y firma nuevo póster de la serie Vikingos: "Lagertha" muestra oficina del director y firma nuevo póster de la serie

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último